Historia general del cine /

Bibliographic Details
Other Authors: Taléns, Jenaro, 1946- (Coord.), Zunzunegui, Santos, 1947- (Compiler), Palacio, Manuel, 1955- (Compiler), Perez Perucha, Julio, 1945- (Compiler), Monterde, José Enrique, 1953- (Compiler), Torreiro, Casimiro, 1953- (Compiler)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Ediciones Cátedra, 1997-1998.
Series:Signo e imagen
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20181003164019.0
008 180803m19971998 |||||||||||||| ||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 791_430000000000000_9_H_629_V__II  |7 0  |9 35981  |a ARTES  |b ARTES  |d 2018-08-03  |e D-Sorrentino, Pedro  |l 0  |o 791.430 9 H 629 v. II  |p 13425  |r 2018-08-03 00:00:00  |w 2018-08-03  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 791_430000000000000_9_H_629_V__III  |7 0  |9 35982  |a ARTES  |b ARTES  |d 2018-08-03  |e D-Sorrentino, Pedro  |l 0  |o 791.430 9 H 629 v. III  |p 13426  |r 2018-08-03 00:00:00  |w 2018-08-03  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 791_430000000000000_9_H_629_V__V  |7 0  |9 35983  |a ARTES  |b ARTES  |d 2018-08-03  |e D-Sorrentino, Pedro  |l 0  |o 791.430 9 H 629 v. V  |p 13427  |r 2018-08-03 00:00:00  |w 2018-08-03  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 791_430000000000000_9_H_629_V__VI  |7 0  |9 35984  |a ARTES  |b ARTES  |d 2018-08-03  |e D-Sorrentino, Pedro  |l 0  |o 791.430 9 H 629 v. VI  |p 13428  |r 2018-08-03 00:00:00  |w 2018-08-03  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 791_430000000000000_9_H_629_V__VII  |7 0  |9 35985  |a ARTES  |b ARTES  |d 2018-08-03  |e D-Sorrentino, Pedro  |l 0  |o 791.430 9 H 629 v. VII  |p 13429  |r 2018-08-03 00:00:00  |w 2018-08-03  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 791_430000000000000_9_H_629_V__IX  |7 0  |9 36033  |a ARTES  |b ARTES  |d 2018-08-03  |e D-Sorrentino, Pedro  |l 0  |o 791.430 9 H 629 v. IX  |p 13479  |r 2018-10-03 00:00:00  |w 2018-08-03  |y LIBRO 
999 |c 30040  |d 30040 
020 |a 8437613698 
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
082 |a 791.430 9 
245 0 0 |a Historia general del cine /  |c coordinadores Jenaro Talens, Santos Zunzunegui, Manuel Palacio... [et. al.]. 
260 |a Madrid :  |b Ediciones Cátedra,  |c 1997-1998. 
300 |a  v. :  |b il. byn ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Signo e imagen 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 1 |a v. II  |t EE. UU. (1908-1915)  |t El monopolio de Edison /  |r Douglas Gomery.  |t La alternativa de los independientes /  |r Douglas Gomery.  |t El nacimiento de Hollywood y los primeros magnates /  |r Douglas Gomery.  |t La teoría del "Start System" /  |r Douglas Gomery.  |t Los comienzos del "Star System" /  |r Douglas Gomery. 
505 1 |a LOS PRIMEROS GENEROS  |t La noción de género /  |r Jean Louis Leutrat.  |t El western /  |r Jean Louis Leutrat.  |t El cine burlesco /  |r Jean Louis Leutrat. 
505 1 |a PROTAGONISTAS  |t Blackton, Porter e Ince /  |r José Javier Marzal.  |t David Wark Griffith /  |r José Javier Marzal. 
505 1 |a v. III  |t EUROPA, 1908-1918  |t Del esplendor a la miseria : cine francés, 1907-1918 /  |r Richard Abel.  |t Los países nórdicos : del teatro a Hollywood /  |r Jean Freiburg.  |t La narración : del "Kolossal" al Realismo /  |r Gian Piero Brunetta.  |t El cine ruso antes de la Revolución /  |r Silvestra Marinello.  |t El cine alemán : sus orígenes y la primera década /  |r Thomas Elsaesser.  |t Smith, Williamson & C. /  |r Paolo Cherchi Usai.  |t España, 191-1922. Apogeo y decadencia de la producción barcelonesa /  |r Julio Pérez Perucha.  |t Tradición documental y cine de propaganda /  |r Roberto Nepoti.  |t El cine de animación /  |r Gianni Rondolino.  |t El cine como arte. Los primeros manifiestos y las relaciones con las demás expresiones artísticas /  |r Mónica Dall'Asta. 
505 1 |a v. V.  |t EUROPA Y ASIA, 1918-1930  |t De Kaiser a la crisis de Weimar /  |r Thomas Elsaesser.  |t "Les Années Folles" : reinventar un cine francés /  |r Richard. Abel.  |t Cine español : 1918-1929 /  |r Julio Pérez Perucha.  |t Escandinavia : 1918-1930 /  |r Jean Freiburg.  |t La industria del cine en otros países europeos /  |r Emilio G. García Fernández.  |t La industria del cine en Asia y Oriente Medio /  |r Alberto Elena.  |t Cine y sociedad en "los años de oro del cine soviético" /  |r Silvestra Mariniello.  |t Cine de Vanguardia /  |r Manuel Palacio.  |t Las aportaciones expresivas de los directores soviéticos /  |r Guido Cortell Huot Sordot e Iván Darias. 
505 1 |a v. VI.  |t LA TRANSICION DEL MUDO AL SONORO  |t La llegada del sonido a Hollywood /  |r Douglas Gomery.  |t El público y la conversión al sonoro en Hollywood, 1923-1932 /  |r Donadl Crafton.  |t Pioneros del sonido en Estado Unidos /  |r Eduardo Rodríguez Merchán.  |t El modo deproducción en Hollywood durante la transición del mudo al sonoro /  |r Janet Staiger.  |t La transición del mudo al sonoro en Europa /  |r Pedro Santos.  |t El público en el período de transición del cine mudo al sonoro en Europa /  |r Joan M. Minguet Batlori.  |t Pioneros del sonido en Europa /  |r José Luis Castro de Paz.  |t Cine sonoro : tecnología y estética /  |r John Belton.  |t Las versiones múltiples /  |r Juan B. Heinink.  |t El documental y la llegad del sonoro /  |r Bill Nichols.  |t Los resistentes a las películas habladas /  |r Javier Maqua. 
505 1 |a v. VII.  |t EUROPA Y ASIA, 1929-1945  |t El cine entre totalitarismo y la democracia /  |r José Enrique Monterde.  |t El cine francés : de la transición al sonoro a la liberación, 1929-1944 /  |r Jean Pierre Jeancolas.  |t El cine italiano durante el fascismo /  |r Guido Aristarco.  |t El cine británico del período, 1930-1945 /  |r Jeffrey Richards.  |t El cine del Tercer Reich /  |r Karsten Witte.  |t El cine soviético, 1930-1945 /  |r Barthélemy Amengual.  |t El cine chino, 1930-1955 /  |r Marco Müller.  |t El documental internacional /  |r Roberto Nepoti.  |t El cine japonés : de la llegada del sonoro al final de la Segunda Guerra Mundial /  |r Dario Tomasi.  |t El cine sonoro español, 1930-1939 /  |r Román Gubern. 
505 1 |a IX.  |t EUROPA Y ASIA (1945-1959)  |t Los orígenes del cine moderno /  |r José Enrique Monterde.  |t ¿Bienvenido Míster Marshall?. La incidencia de Hollywood en la industria cinematográfica Europea /  |r Esteve Riambau.  |t Italia : el neorrealismo y los otros /  |r Alberto Farassino.  |t Francia : reivindicación de la "Qualité" /  |r Marcel Oms.  |t Gran Bretaña: paisaje después de la batalla /  |r Derek Malcolm.  |t Alemania : Hora cero /  |r Kalus Eder.  |t España bajo el franquismo : imágenes parásitas y resistencia crítica /  |r Carlos F. Heredero.  |t El mosaico escandinavo /  |r Astrid Soderbergh Widding.  |t La Unión Soviética : del Jdanovismo al deshielo /  |r Barthélemy Amengual.  |t El cine en el centro y este europeo /  |r Eva Zaoralová.  |t Japón : el cine de la posguerra /  |r Tadao Sato.  |t El cine indio (1945-1970) /  |r Chidananda Dasgupta. 
590 |a La Bca. posee vol. 2, 3, 5, 6, 7 y 9 
650 4 |9 147  |a HISTORIA DEL CINE 
650 4 |9 834  |a INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA 
650 4 |9 121  |a CINE MUDO 
650 4 |9 8  |a CRITICA CINEMATOGRAFICA 
700 1 |9 10422  |a Taléns, Jenaro,  |d 1946-  |e Coord. 
700 1 |9 4943  |a Zunzunegui, Santos,  |d 1947-  |e com 
700 1 |9 10423  |a Palacio, Manuel,  |d 1955-  |e com 
700 1 |9 8544  |a Perez Perucha, Julio,  |d 1945-  |e com 
700 1 |9 5052  |a Monterde, José Enrique,  |d 1953-  |e com 
700 1 |9 10424  |a Torreiro, Casimiro,  |d 1953-  |e com 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a ela  |d 2018-08-03