Reflexiones sobre el danzar : de la percepción del propio cuerpo al despliegue imaginario en la danza /

Bibliographic Details
Main Author: Guido, Raquel
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Miño y Dávila, 2016
Edition:1a ed.
Series:Colección Psicomotrocidad, cuerpo y movimiento
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20231006122309.0
008 100629s2016 ag |||||||||||||| ||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 792_028000000000000_G_942_R  |7 0  |9 35175  |a ARTES  |b ARTES  |d 2017-07-26  |e Compra - Rubén Libros  |l 9  |m 4  |o 792.028 G 942 r  |p 12963  |q 2024-10-01  |r 2024-08-26 14:01:34  |s 2024-08-26  |w 2017-07-26  |y LIBRO 
999 |c 25238  |d 25237 
020 |a 9788416467303 
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
082 |a 792.028 
100 1 |a Guido, Raquel  |9 944 
245 1 0 |a Reflexiones sobre el danzar :  |b de la percepción del propio cuerpo al despliegue imaginario en la danza /  |c Raquel Guido. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Miño y Dávila,  |c 2016 
300 |a 173 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Colección Psicomotrocidad, cuerpo y movimiento 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a PROCESO CREADOR Y DIMENSION LUDICA EN EL ARTE  |t Introducción.  |t Sujeto creador y dimensión lúdica.  |t Jugar y crear exige el coraje de tolerar paradojas e incertidumbres.  |t Vacío, caos, cosmos.  |t La angustia ante lo informe.  |t Libertad y límite.  |t Espacio lúdico, espacio ficcional.  |t Espontaneidad e improvisación.  |t Objeto lúdico.  |t Actuar en el mundo.  |t Lo gratuito.  |t Dimensión lúdica en el arte.  |t Temporalidad lúdica.  |t La emoción estética.  |t Percepción abierta.  |t El trabajo de creación artística.  |t Imaginación, fantasía y ensueño.  |t Arte y contexto contemporáneo. 
505 0 |a MOVIMIENTO  |t Introducción.  |t Relatos míticos.  |t Filosofía occidental.  |t El movimiento.  |t Organismo-medio. Necesidad-satisfacción. Vínculos.  |t Motricidad humana.  |t Del gesto como expresión espontánea al lenguaje gestual.  |t Aspecto expresivo y aspecto pragmático de la motricidad.  |t Ser en el mundo.  |t Sistema tónico.  |t Movimiento expresivo. 
505 0 |a GESTO, ARTE Y CULTURA  |t Miradas naturalistas del gesto.  |t Crítica al pensamiento naturalista y biologista.  |t Reflexiones sobre el lenguaje.  |t Gesto en el arte.  |t La captura del modelo lingüístico. 
505 0 |a REFLEXIONES SOBRE EL DANZAR  |t El cuerpo en Maurice Merleau-Ponty.  |t El cuerpo ¿no? miente.  |t Trazos y perfiles de la expresión corporal.  |t Sensopercepción : una técnica sensorial para la danza.  |t Expresión corporal : de la sensopercepción al despliegue poético. 
505 0 |a MIRA QUIEN HABLA  |t Representaciones y prácticas corporales.  |t Mirá quién baila.  |t Danza para todos.  |t La fuerza en la danza.  |t Poética de lo óseo.  |t Los otros apoyos.  |t Imagen corporal.  |t A modo de conclusión reflexiva. 
505 0 |a EL CUERPO DESFONDADO  |t Apertura.  |t De lo corporal ineludible.  |t Devenir cuerpo.  |t Cuerpos, ámbito y contextos. 
505 0 |a EXPRESION CORPORAL, NUEVAS TENDENCIAS  |t El decir del cuerpo en la danza.  |t El decir de la expresión corporal.  |t Gesto, expresión y sentido en el arte.  |t Reflexiones desde la práctica profesional.  |t La práctica de la expresión corporal.  |t La improvisación como camino. 
505 0 |a DE LA PERCEPCION DEL PROPIO CUERPO AL DESPLIEGUE IMAGINARIO EN LA DANZA  |t Ponencia.  |t Cosechando todas las siembras. 
650 4 |9 543  |a EXPRESION CORPORAL 
650 4 |9 2344  |a LENGUAJE DEL CUERPO 
650 4 |9 2624  |a DANZA 
650 4 |9 1037  |a PERCEPCION 
650 4 |9 5340  |a COMUNICACION NO VERBAL 
650 4 |9 354  |a PSICOLOGIA DEL ARTE 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a ela  |d 2017-07-26