El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Woyzeck es una crítica sobre las condiciones sociales tanto como una exploración en temas complejos como la pobreza. El soldado Woyzeck es considerado moralmente repudiable por otros personajes de mejor estatus, tales como el Capitán, particularmente en la escena en la que Woyzeck lo afeita. El Capi...
Woyzeck es una crítica sobre las condiciones sociales tanto como una exploración en temas complejos como la pobreza. El soldado Woyzeck es considerado moralmente repudiable por otros personajes de mejor estatus, tales como el Capitán, particularmente en la escena en la que Woyzeck lo afeita. El Capitán vincula el estatus y el prestigio con la moral sugiriendo que Woyzeck no puede tener moral debido a su pobreza. Es la explotación de Woyzeck por parte del Doctor y el Capitán lo que finalmente lo lleva a la locura. La tragedia de Franz Woyzeck entronca a la perfección con la galería de personajes desarraigados y alineados que componen la filmografía de Werner Herzog. Obra póstuma del dramaturgo alemán Georg Buchner, Woyzeck fue objeto de una polémica adaptación operística firmada por Alban Berg y de una versión cinematográfica realizada en 1947 por Georg C. Klaren.
Item Description:
Con Klaus Kinski, Eva Mattes, Wolfgang Reichmann. Guión, producción y dirección: W. Herzog. Basado en la obra teatral de GEORG BUCHNER. Montaje: BEATE MAINKA-JELLINGHAUS Vestuario: GISELA STORCH Dirección de producción: WALTER SAXER. Dirección de fotografía: JORG SCHMIDT-REITWEIN