Teorías del cine : una introducción /

Bibliographic Details
Main Author: Stam, Robert, 1941-
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Barcelona : Paidós, 2010.
Series:Paidós Comunicacion Cine ; 126
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20170301161830.0
008 090912s2010 sp ||||||||||_||||||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 791_430000000000000_1_ST_21_E  |7 0  |9 34856  |a ARTES  |b ARTES  |d 2017-03-01  |e Compra - Rubén Libros  |l 6  |m 7  |o 791.430 1 St 21 E  |p 12795  |r 2023-05-08  |s 2019-12-20  |w 2017-03-01  |y LIBRO 
999 |c 25042  |d 25041 
020 |a 9788449310638 
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 1 |a spa  |h eng 
082 |a 791.430 
100 1 |a Stam, Robert,  |9 6739  |d 1941- 
245 1 0 |a Teorías del cine :   |b una introducción /  |c Robert Stam ; traducción de Carles Roche Suárez. 
260 |a Barcelona :   |b Paidós,   |c 2010. 
300 |a 418 p ;   |c 24 cm. 
490 0 |a Paidós Comunicacion Cine ;   |v 126 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |t Los antecedentes de la teoría del cine.  |t Cine y teoría cinematográfica : los inicios.  |t La teoría en los primeros años del cine mudo.  |t La esencia del cine.  |t Los teóricos soviéticos del montaje.  |t El formalismo ruso y la escuela de Bajtin.  |t Las vanguardias históricas.  |t El debate tras la llegada del sonoro.  |t La escuela de Francfort.  |t La fenomenología del realismo.  |t El culto al auteur.  |t La americanización de la teoría del autor.  |t Cine y teoría en el Tercer Mundo.  |t La llegada del estructuralismo.  |t La cuestión del lenguaje cinematográfico.  |t Revisión de la especificidad cinematográfica.  |t Algunos interrogantes sobre autoría y género.  |t 1968 y el giro a la izquierda.  |t El texto realista clásico.  |t La presencia de Brecht.  |t La política de la reflexividad.  |t La búsqueda de una estética alternativa.  |t De la lingüística al psicoanálisis.  |t La intervención feminista.  |t La mutación postestructuralista.  |t El análisis textual.  |t El malestar de la interpretación.  |t Del texto al intertexto.  |t La amplificación del sonido.  |t El ascenso de los estudios culturales.  |t El nacimiento del espectador.  |t Teoría cognitiva y analítica.  |t La semiótica revisada.  |t Justo a tiempo : el impacto de Deleuze.  |t La teoría homosexual sale del armario.  |t Multiculturalismo, raza y representación.  |t Revisión del Tercer Cine.  |t Cine y discurso poscolonial.  |t Poética y política de la posmodernidad.  |t El valor social de la cultura de masas.  |t Post-cine : la teoría digital y los nuevos medios.  |t La pluralización de la teoría cinematográfica. 
650 4 |a TEORIA DEL CINE  |9 148 
650 4 |a ESTETICA CINEMATOGRAFICA  |9 612 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
945 |a ela  |d 2017-03-01