Imágenes perdidas. Censura, olvido, descuido : IV Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes : XII Jornadas CAIA /

Bibliographic Details
Corporate Authors: Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes ( Buenos Aires), Jornadas CAIA
Format: Conference Proceeding Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : CAIA, 2007.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20161025164938.0
008 150820s2007 ag |||||||||||||| ||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 701_000000000000000_C_62_4  |7 0  |9 34673  |a ARTES  |b ARTES  |d 2016-10-25  |e D-De la Precilla, Faviola  |l 3  |o 701 C 62 4  |p 12692  |r 2023-09-06 00:00:00  |s 2023-08-25  |w 2016-10-25  |y LIBRO 
999 |c 24915  |d 24914 
020 |a 9789879664445 
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
082 |a 701 
111 2 |9 9321  |a Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes (  |n 4 :  |d 2007 :  |c Buenos Aires) 
245 1 0 |a Imágenes perdidas. Censura, olvido, descuido :  |b IV Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes : XII Jornadas CAIA /  |c CAIA. Centro Argentino de Investigadores de Arte. 
260 |a Buenos Aires :  |b CAIA,  |c 2007. 
300 |a 543 p. ;  |c 21 cm. 
500 |a Congreso realizado en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes del 25 al 29 de septiembre 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a IMAGEN OFICIAL VS. IMAGEN ALTERNATIVA  |t Formas de (in)visibilidad : imagen y olvido. De la pantalla a la apariencia /  |r Walter Cenci.  |t Formación y desmantelamiento de un sistema visual brasilero /  |r Luis Renato Martins.  |t Desgaste y disolución del objeto en el arte peruano de los años sesenta. Una primera coordenada de rastro apenas perceptible /  |r Miguel López L. y Emilio Tarazona. 
505 0 |a ARTISTAS, IMAGENES Y RELATOS OLVIDADOS  |t El olvido de las obras del esclavo pintor Juan de Pareja /  |r Carmen Fracchia.  |t Falsas imágenes, falsas memorias en la fotografía etnográfica /  |r Mariana Giordano.  |t Rastros, máscaras y espejos. El retrato fotográfico como posibilidad de olvido /  |r Alejandra Reyero.  |t Um desenho perdido de Livio Abramo /  |r Renato Palumbo Dória.  |t El retorno de Facio Hebequer en los años sesenta /  |r Silvia Dolinko.  |t Ahora : un periódico de vanguardia en Rosario /  |r Lorena V. Mouguelar.  |t Un relato perdido entre las sombras de la modernidad : la exposición artística de los enfermos del Manicomio de La Castañeda en el Palacio de Bellas Artes, México /  |r Dafne Cruz Porchini. 
505 0 |a LA CENSURA ENTRE LA IMAGEN Y LA PALABRA. EXHIBIR / ESCONDER. LO DICHO Y LO NO DICHO  |t Além do campo visual : Cícero Dias, Paul Eluard e o limiar de Segunda Guerra /  |r Angela M. Grando Becerra.  |t Elogio del olvido. El olvido como necesidad de la cultura /  |r Karina Mauro.  |t Fronteira : os limites entre imagem e literatura no obra artística de Cornélio Penna /  |r André Luiz Tavares Pereira. 
505 0 |a CENSURAS Y OMISIONES HISTORIOGRAFICAS, MUSEÍSTICAS Y CURATORIALES  |t Imágenes negadas. Memoria y olvido en la pintura de historia : el caso español /  |r Tomás Pérez Viejo.  |t La invención de una arquitectura censurable : la imagen del estilo neocolonial en las hsitorias mexicanas de la arquitectura a fines del siglo XX /  |r Johanna Lozoya Meckes.  |t Cines olvidados en Puebla : descuido, desecho y resignificación del patrimonio urbano /   |r Iván Ruiz.  |t Notas al margen sobre Celia Castro y Luisa Isella : presencia y ausencia femenina en la crítica de arte en Chile /  |r Glotia Cortés Aliaga.  |t Picantes pero sabrosas : las naturalezas muertas de Frida Kahlo /  |r Nancy Deffebach.  |t La interpretación de la obra de Miguel Angel en los escritos de Panofsky /  |r Cristina L. Arranz.  |t Art on Trial - Censorship of the Finnish Underground Art in the Late 1960s /  |r Marja Jalava.  |t El arte de contar la historia. Una lectura de la producción historiográfica sobre el arte contemporáneo en Córdoba /  |r Gustavo Blázquez.  |t Una historia de soslayos : la génesis de un mercado para el arte argentino /  |r María Isabel Baldasarre.  |t Mecenas de pequeño formato : Luis León de los Santos y el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez /  |r Talía Bermejo.  |t Complicating Mexican Muralism : the case of Pablo O'Higgins /  |r James Oles. 
505 0 |a DISCURSOS EMERGENTES Y ESTRATEGIAS DE PRODUCCION  |t Proposicao tática : arquivismo de si /  |r Cristina Thorstenberg Ribas.  |t Arte y política, metáfora y hermetismo : estrategias sintomáticas de un "arte de avanzada" /  |r Paulina Camila Pinto Paganini. 
505 0 |a LA CRITICA Y EL PUBLICO COMO LEGITIMADORES E INSTRUMENTOS DE LA CENSURA  |t A recusa ao herói despedacado : o esquecimento do quadro "Tiradentes esquartejado", de Pedro Americo /  |r Maraliz de Castro Vieira Christo.  |t La aprobación de las "masas" (contra) la censura académica : Hirst y su aventura mexicana /  |r Francisco López Ruiz. 
505 0 |a OBTURACIONES DE LA IMAGEN. RECURSOS ICONOGRAFICOS. POETICAS DE LA IMAGEN  |t Censura y olvido del gusto y la devoción popular /  |r Santiago Manzarbeitia Valle.  |t Lo que ya no podemos ver : Jacobo Fiorini contra Antonio Reyes /  |r Gabriela Braccio.  |t Manuela Rosas. Su apariencia entre un daguerrotipo y una pintura /  |r Marcelo Marino. 
505 0 |a IMAGEN COMO ESTRUCTURA VISUAL. CENSURA Y DICTADURA  |t Autoritarismo e submissao : a ditadura militar e a arte contemporanea no Brasil /  |r Marcelo Gustavo Lima de Campos.  |t Entre censuras. Escenas del arte brasilero durante la dictadura /  |r María Angélica Melendi.  |t Representación, ocultamiento, omisión y desplazamiento en los "Testigos" de Rafael Martín /  |r Ana María Vidal. 
505 0 |a PRESENTACION DE INVESTIGACIONES EN FORMATO MULTIMEDIA  |t Quem nao pink nao floyd /  |r M. Helena da Fonseca Hermes.  |t Gonzalo Carrasco, un artista mexicano olvidado /  |r Margarita Hanhausen Cole.  |t Obturaciones de la imagen y recursos iconográficos relacionados con la autocensura en piezas del patrimonio colonial de Tucumán /  |r Celia Terán.  |t De concebida sin pecado o sin pecado concebida. El triunfo de la inmaculada concepción de Valdés Leal /  |r Gustavo H. Tudisco.  |t Imágenes elocuentes : la primera misa en Brasil /  |r María de Fátima Morethy Couto.  |t Tu descanso y calma : la muerte de figuras públicas y la crisis del retrato fotográfico de difuntos en la Argentina /  |r Diego Fernando Guerra. 
505 0 |a PRESENTACION DE PROYECTOS EN CURSO  |t Escultura y espacio público : la imagen como representación, soporte y vehículo de la memoria /  |r Teresa Espantoso Rodríguez, Raúl E. Piccioni.  |t Para cuidar las imágenes /  |r Gabriela Siracusano.  |t Representaciones de la oligarquía argentina en una revista ilustrada : Plus Ultra (1916-1930) /  |r Julia Ariza.  |t Colecciones y coleccionismos. Argentina (1880-1990) /  |r Diana B. Wechsler, Marcela Gené..  |t Pinturas ausentes del imaginario nacional gestión del Museo Nacional de Bellas Artes (Chile) para la difusión y recuperación de su patrimonio pictórico /  |r Marisol Richter, Cynthia Valdivieso y Ramón Castillo.  |t Huecufu mapu /  |r Diana I. Ribas.  |t Cultura Cenci, una parricida del Renacimiento tardío que tiene algo que decirnos /  |r José Emilio Burucúa. 
650 4 |9 182  |a CONGRESOS  |x ARTE 
650 4 |9 2654  |a ARTE LATINOAMERICANO 
650 4 |9 221  |a IMAGEN 
650 4 |9 72  |a TEORIA DEL ARTE 
650 4 |9 92  |a CRITICA DE ARTE 
650 4 |9 170  |a HISTORIA DEL ARTE 
650 4 |9 8114  |a CENSURA 
650 4 |9 222  |a PERCEPCION VISUAL 
711 2 |9 9322  |a Jornadas CAIA (  |n 12 :  |d 2007 :  |c Buenso Aires) 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a ela  |d 2016-10-25