El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Teatro del oprimido :
|b teoría y práctica /
|c Augusto Boal ; traducción de Graciela Schmilchuk.
250
|a 1a ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Interzona,
|c 2015.
300
|a 256 p. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Colección Zona de teatro
505
0
|a PRIMERA PARTE
|t POETICA DEL OPRIMIDO
|t Una experiencia de teatro popular en Perú.
|t El sistema comodín.
505
0
|a SEGUNDA PARTE
|t EL SISTEMA TRAGICO COERCITIVO DE ARISTOTELES
|t El arte imita a la naturaleza.
|t Por lo tanto, ¿qué quiere decir imitar?.
|t ¿Para qué sirven, entonces, el arte y la ciencia?.
|t Artes mayires y artes menores.
|t Y la tragedia, ¿qué imita?.
|t ¿Qué es la felicidad?.
|t Y la virtud ¿Qué es?.
|t Características necesarias de la virtud.
|t Los grados de la virtud.
|t ¿Qué es la justicia?.
|t ¿En qué sentido el teatro puede funcionar como un instrumento purificador e intimidatorio?.
|t Finalidad última de la tragedia.
|t Pequeño diccionario de palabras simples.
|t Cómo funciona el sistema trágico coercitivo de Aristóteles.
|t Distintos tipos de conflicto, hamartia y ethos social.
505
0
|a TERCERA PARTE
|t MAQUIAVELO Y LA POETICA DE LA VIRTU
|t La abstracción feudal.
|t La concreción burguesa.
|t Maquiavelo y La Mandrágora.
|t Modernas reducciones de la virtú.
505
0
|a CUARTA PARTE
|t HEGEL Y BRECHT : ¿PERSONAJE SUJETO O PERSONAJE OBJETO?
|t Concepto de lo "épico".
|t Géneros de la poesía en Hegel.
|t Características de la poesía dramática, siempre según Hegel.
|t Libertad del personaje sujeto.
|t La mala elección de una palabra.
|t ¿El pensamiento determina el ser (o viceversa)?.
|t ¿Es alterable el hombre?.
|t ¿Conflicto de voluntades o contradicción de necesidades?.
|t ¿Empatía o qué?. ¿Emoción o razón?.
|t ¿Catarsis y reposo, o conocimiento y acción?
|t ¿Cómo interpretar las nuevas obras?
|t Lo demás no cuenta : son pequeñas diferencias formales entre los géneros.
|t Empatía u ósmosis.
650
4
|9 57
|a TEORIA DEL TEATRO
650
4
|9 7
|a SOCIOLOGIA DEL ARTE
942
|2 ddc
|c LIBRO
945
|a ela
|d 2016-02-18
952
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 792_010000000000000_B_63_TE
|7 0
|9 33433
|a ARTES
|b ARTES
|d 2016-02-18
|e Compra - 2015 (Amerindia)
|l 19
|m 6
|o 792.01 B 63 tE
|p 12296
|r 2024-05-13 00:00:00
|s 2024-05-03
|w 2016-02-18
|y LIBRO