Teatro del oprimido : teoría y práctica /

Bibliographic Details
Main Author: Boal, Augusto, 1931-2009
Format: Book
Language:Spanish
Portuguese
Published: Buenos Aires : Interzona, 2015.
Edition:1a ed.
Series:Colección Zona de teatro
Subjects:

MARC

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100 1 |a Boal, Augusto,  |d 1931-2009  |9 2999 
245 1 0 |a Teatro del oprimido :  |b teoría y práctica /  |c Augusto Boal ; traducción de Graciela Schmilchuk. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Interzona,  |c 2015. 
300 |a 256 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Colección Zona de teatro 
505 0 |a PRIMERA PARTE  |t POETICA DEL OPRIMIDO  |t Una experiencia de teatro popular en Perú.  |t El sistema comodín. 
505 0 |a SEGUNDA PARTE  |t EL SISTEMA TRAGICO COERCITIVO DE ARISTOTELES  |t El arte imita a la naturaleza.  |t Por lo tanto, ¿qué quiere decir imitar?.  |t ¿Para qué sirven, entonces, el arte y la ciencia?.  |t Artes mayires y artes menores.  |t Y la tragedia, ¿qué imita?.  |t ¿Qué es la felicidad?.  |t Y la virtud ¿Qué es?.  |t Características necesarias de la virtud.  |t Los grados de la virtud.  |t ¿Qué es la justicia?.  |t ¿En qué sentido el teatro puede funcionar como un instrumento purificador e intimidatorio?.  |t Finalidad última de la tragedia.  |t Pequeño diccionario de palabras simples.  |t Cómo funciona el sistema trágico coercitivo de Aristóteles.  |t Distintos tipos de conflicto, hamartia y ethos social. 
505 0 |a TERCERA PARTE  |t MAQUIAVELO Y LA POETICA DE LA VIRTU  |t La abstracción feudal.  |t La concreción burguesa.  |t Maquiavelo y La Mandrágora.  |t Modernas reducciones de la virtú. 
505 0 |a CUARTA PARTE  |t HEGEL Y BRECHT : ¿PERSONAJE SUJETO O PERSONAJE OBJETO?  |t Concepto de lo "épico".  |t Géneros de la poesía en Hegel.  |t Características de la poesía dramática, siempre según Hegel.  |t Libertad del personaje sujeto.  |t La mala elección de una palabra.  |t ¿El pensamiento determina el ser (o viceversa)?.  |t ¿Es alterable el hombre?.  |t ¿Conflicto de voluntades o contradicción de necesidades?.  |t ¿Empatía o qué?. ¿Emoción o razón?.  |t ¿Catarsis y reposo, o conocimiento y acción?  |t ¿Cómo interpretar las nuevas obras?  |t Lo demás no cuenta : son pequeñas diferencias formales entre los géneros.  |t Empatía u ósmosis. 
650 4 |9 57  |a TEORIA DEL TEATRO 
650 4 |9 7  |a SOCIOLOGIA DEL ARTE 
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