Historia y evolución del montaje audiovisual de la moviola a YouTube

Found in: Facultad de Artes
Main Author: Atienza Muñoz, Pau, 1972-
Format: Book
Language: Spanish
Published: Barcelona : UOC, 2013.
Edition: 1a ed.
Series: Comunicación ; 267
Subjects:
LEADER 03580nam a22004337a 4500
003 AR-CdUEA
005 20151214173038.0
008 151214s2013 sp |||||||||||||| ||spa|d
020 |a 9788490298664 
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
082 |a 791.436 
100 1 |9 7962  |a Atienza Muñoz, Pau,  |d 1972- 
245 0 0 |a Historia y evolución del montaje audiovisual :  |b de la moviola a YouTube /  |c Pau Atienza Muñoz. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b UOC,  |c 2013. 
300 |a 247 p. ;  |c 24 cm. 
490 0 |a Comunicación ;  |v 267 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a ORIGEN Y CARACTERISTICAS DEL MONTAJE 
505 0 |a 1. PRINCIPIOS BASICOS DE LA PERCEPCION AUDIOVISUAL HUMANA  |t Aspectos subjetivos, psicológicos y emocionales de la percepción audiovisual humana.  |t Aplicación al montaje cinematográfico y audiovisual de los aspectos subjetivos de la percepción. 
505 0 |a 2. ORIGEN Y EVOLUCION DEL MONTAJE CINEMATOGRAFICO  |t El montaje como articulador del sentido narrativo.  |t La continuidad.  |t Origen del montaje como recurso técnico.  |t El montaje como recurso expresivo y narrativo. 
505 0 |a LA HISTORIA DEL MONTAJE 
505 0 |a 1. MOVIMIENTOS Y AUTORES FUNDAMENTALES EN LA EVOLUCION DEL MONTAJE CINEMATOGRAFICO  |t La idea del montaje en el arte moderno.  |t Los primitivos : Lumiére, Méliés y compañía.  |t El fundador del lenguaje cinematográfico moderno, David Wark Griffith.   |t La vanguardia soviética.  |t Las vanguardias europeas.  |t La continua deconstrucción del modelo clásico.  |t Orson Welles.  |t La Nouvelle Vague.  |t Los modernos norteamericanos.  |t La saga de los heterodoxos.  |t La profunda influencia del cine documental y sus múltiples variaciones, en la evolución del montaje cinematográfico. 
505 0 |a 2. ACTUALIDAD Y POSTMODERNIDAD EN LA NARRATIVA Y EL MONTAJE AUDIOVISUAL.  |t EL montaje en otros medios : cómics, radio, internet.  |t El montaje en la TV, los géneros.  |t El origen del collage postmoderno. Nuevos géneros, el videoclip.  |t Mixed media, interactividad y remezcla.  |t El montaje cinematográfico en el Post-post-modernidad. 
505 0 |a LA PRACTICA DEL MONTAJE 
505 0 |a 1. FUNDAMENTOS DE LA COMPOSICION DE LA IMAGEN  |t El encuadre.  |t El montaje interno en el plano secuencia.  |t El ritmo y la clasificación de los diferentes tipos de montaje. 
505 0 |a 2. TIPOS DE TRANSICION ENTRE PLANOS  |t Tipos de transiciones.  |t Recorrido por la historia y la estética de las transiciones.  |t El ritmo y la clasificación de los diferentes tipos de montaje. 
505 0 |a 3. EL RACCORD O LA CONTINUIDAD  |t Clasificación y enumeración de los posibles motivos de las transiciones entre planos.  |t Tipos de montaje según el raccord.  |t Errores más comunes en el montaje y recursos para evitar la discontinuidad. 
505 0 |a 4. ASPECTOS CREATIVOS DEL MONTAJE EN EL PROCESO CINEMATOGRAFICO Y AUDIOVISUAL  |t La figura del montador. Evolución a lo largo de la historia del cine y el audiovisual.  |t La relación entre montador y director.  |t El criterio del montador.  |t Situación actual de la figura del montador. 
650 4 |9 357  |a MONTAJE CINEMATOGRAFICO 
650 4 |9 694  |a MEDIOS AUDIOVISUALES 
650 4 |9 1804  |a TECNICAS AUDIOVISUALES 
650 4 |9 337  |a TECNICAS CINEMATOGRAFICAS 
650 4 |9 2827  |a INTERNET 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a ela  |d 2015-12-14 
999 |c 23898  |d 23897 
952 |0 1  |1 1  |2 ddc  |4 0  |6 791_436000000000000_AT_47_M_927  |7 0  |9 33293  |a ARTES  |b ARTES  |d 2015-12-14  |e Compra - 2015 (Amerindia)  |l 10  |m 9  |o 791.436 At 47 M 927  |p 12304  |r 2019-03-20  |s 2019-03-20  |w 2015-12-14  |y LIBRO