El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Ópera y drama /
|c Richard Wagner ; traducción, Ángel Fernando Mayo Antoñanzas ; prólogo, Miguel Ángel González Barrio.
260
|a Madrid :
|b Ediciones Akal,
|c 2013.
300
|a 302 p. ;
|c 25 cm.
490
0
|a Akal. Música ;
|v 44
505
0
|a LA OPERA Y LA ESENCIA DE LA MUSICA
|t La ópera seria.
|t La ópera ingenua y la ópera frívola..
|t La ópera de melodía popular.
|t El pueblo y el coro en el drama. El problema de la música histórica.
|t La melodía instrumental.
|t La moderna ópera histórico-característica.
|t La relación entre el músico y el poeta.
505
0
|a EL ESPECTACULO TEATRAL Y LA ESENCIA DE LA POESIA DRAMATICA
|t El origen doble del drama moderno : novela y tragedia griega.
|t Mito y novela.
|t El Estado y el individuo : el mito de Edipo.
|t Entendimiento y sentimiento en el drama.
|t El milagro en el drama. Reforzamiento del motivo.
|t Lenguaje hablado y lenguaje musical.
505
0
|a LA POESIA Y LA MUSICA EN EL DRAMA DEL PORVENIR
|t El verso y la melodía.
|t El verso y la aliteración.
|t La melodía de verso y el periodo poético-musical.
|t La melodía de la palabra cantada y la orquesta.
|t La facultad oratoria de la orquesta.
|t La unidad del drama musical.
|t Los rasgos fundamentales del drama porvenir.