En torno a la convención y la novedad /

Bibliographic Details
Corporate Author: Getea (Grupo de Estudios de Teatro Iberoamericano y Argentino) (Originator)
Other Authors: Pellettieri, Osvaldo, 1945-2011 (Editor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Galerna, 2009.
Series:Colección Estudios de teatro argentino e iberoamericano
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
003 AR-CdUEA
005 20151001150242.0
008 090912s2009 ag_||||||||||_||||||spa|d
020 |a 9789505565511 
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
082 |a 792.015 
245 0 0 |a En torno a la convención y la novedad /  |c editor Osvaldo Pellettieri. 
260 |a Buenos Aires :   |b Galerna,   |c 2009. 
300 |a 350 p. ;   |c 23 cm. 
490 0 |a Colección Estudios de teatro argentino e iberoamericano 
500 |a Los presentes trabajos fueron presentados como ponencias en el XVII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a TEORIA TEATRAL  |t ¿De donde viene la puesta en escena?. Origen y teoría /  |r Patrice Pavis.  |t Aproximación lacaniana a la teatralidad del teatro : desde la fase del espejo al modelo óptico. Notas para interrogar nuestras ideas cotidiana sobre el teatro y el realismo /  |r Gustavo Geirola.  |t Expresionismo, concepción de teatro subjetivista y drama moderno /  |r Jorge Dubatti. 
505 0 |a TEATRO IBEROAMERICANO  |t De lo poético a lo político : el teatro de Nara Mansur /  |r Cristina Bravo Rozas.  |t Pastiche, humor y terror : Catalina del demonio de Francisco Nieva /  |r Jesús Barrajón Muñoz.  |t Teatro en la calle como performance invasora /  |r André Carreira y Antonio Vargas.  |t (Im)posibilidades del drama autobiográfico (El álbum familiar y Nunca estuviste tan adorable) /  |r José Luis García Barrientos.  |t Mi amiga Elena Garro /  |r Guillermo Schmidhuber de la Mora.  |t La obra de Marcelino Dávalos en los escenarios de la revolución mexicana de 1910 /  |r Socorro Merlín.  |t Felipe Pardo y Aliaga y el decoro como fundamento de la constitución de la patria /  |r Martín Rodríguez. 
505 0 |a TEATRO EN BUENOS AIRES  |t El teatro de Walsh : compromiso final con al literatura /  |r Laura Cilento.  |t 1945. Buenos Aires sigue siendo capital teatral de España /  |r Nel Diago.  |t El actor en Buenos Aires. El cuerpo como significante privilegiado /  |r Silvina Díaz.  |t Un proyecto original en el movimiento libertario. "Sin dogmas" o la ilusión de la independencia /  |r Carlos Fos.  |t Espacio público intervenido, hacia un nuevo concepto : teatro democrático /  |r María Laura González.  |t El estilo de actuación de Guillermo Battaglia (sobrino) /  |r Karina Mauro.  |t Los Reyes de Julio Cortázar : una lectura surrealista /  |r Graciela Maturo.  |t La obra póstuma de Roberto Arlt : El desierto entra a la ciudad /  |r Grisby Ogás Puga.  |t Peronismo y realismo reflexivo : las evasivas de la clase media argentina /  |r Yanina Andrea Leonardi.  |t Neoabsurdismo (1965-1968) e identidades amenazadas : El desatino (1965) /  |r Patricia V. Fischer.  |t Laura Yusem : lo espacial coreográfico como principio constructivo /  |r Florencia Heredia y Delfina Fernández Frade.  |t La productividad del intertexto trágico en La oscuridad de la razón de Ricardo Monti /  |r Lía Noguera.  |t Algunas notas sobre Atilio Supparo /  |r Osvaldo Pellettieri.  |t La desideologización del teatro libertario de Florencio Sánchez como forma de reisitencia cultural /  |r Sergio Pereira Poza.  |t La recepción teatral : ¿globalización de lso códigos o el insularismo de la significación? /  |r José Luis Ramos Escobar.  |t La piel textual (o la trama fenoménica de la escena) /  |r Norma Adriana Scheinin.  |t Eduardo Pavlovsky en los '90 : estética e ideología /  |r Susana Tarantuviez.  |t El escenario de Eva Perón de Copi como caja negra /  |r David W. Foster.  |t Teatro y militancia : del intelectual sartreano al intelectual revolucionario /  |r Lorena Verzero. 
505 0 |a TEATRO EN LAS PROVINCIAS  |t Dramaturgos de provincia. Raúl Echegaray y Julio Varela : el compromiso social y la existencia pueblerina /  |r Liliabna Iriondo.  |t Campo teatral : dinámica y tensiones de su construcción en la perifería /  |r María Ester Gorleri de Evans.  |t Poética e ideología en Tan sólo el monte lo sabe de Carlos Matorras /  |r Graciela Balestirno y Marcela Sosa.  |t De hombre a hombre de Mariano Moro : seducción y tabú en un diálogo de muchas voces /  |r Elsa G. Fiadino.  |t Ciuando segundas partes son buenas o Azucena en cautiverio, de Mariano Moro /  |r Marta Villarino.  |t Arlt en la Comedia Cordobesa. Una lectura de LSD/Los siete dementes /  |r Mabel Brizuela. 
611 2 4 |9 7420  |a Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino (  |n 17 :  |d 2008 :  |c Buenos Aires) 
650 4 |a TEATRO ARGENTINO  |9 18 
650 4 |a TEORIA DEL TEATRO  |9 57 
650 4 |a CRITICA TEATRAL  |9 273 
650 4 |a CONGRESOS  |9 182  |v TEATRO 
700 1 |a Pellettieri, Osvaldo,  |9 353  |d 1945-2011  |e edt 
710 2 |9 5311  |a Getea (Grupo de Estudios de Teatro Iberoamericano y Argentino)  |e org 
942 |c LIBRO  |2 ddc 
945 |a ela  |d 2015-09-29 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 792_015000000000000_T_633  |7 0  |9 32794  |a ARTES  |b ARTES  |d 2015-10-01  |e D-Secyt  |l 3  |m 2  |o 792.015 T 633  |p 10043  |r 2018-02-19 00:00:00  |s 2017-12-05  |w 2015-10-01  |y LIBRO 
999 |c 23547  |d 23546