El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
CAPITULO 1 La realidad que las partituras no muestran. La percepción de los intervalos musicales. Consonancia y disonancia de los intervalos. Consonancia y disonancia de los acordes. Menor esfuerzo y práctica sensorial.
CAPITULO 2 Gama natural ascendente. Gama natural descendente. Acordes en la gama ascendente o descendente.
CAPITULO 3 Construcción de acordes. Modo directo. Construcción de acordes. Modo indirecto. Intervalos homónimos. Para los amantes de la precisión, únicamente. Distribución de las notas de un acorde. Acordes aumentados y disminuidos.
CAPITULO 4 Enlace natural de acordes. Opciones estructurales del enlace. Intervalos no permitidos. Enlace y resolución. Cadencia.
CAPITULO 5 Encadenamiento de acordes. Intervalo de transposición.
CAPITULO 6 Enlaces combinados. Distribución homogénea y simetría incompleta. Notas melódicas.
CAPITULO 7 Enlace sin frecuencias correlativas. A un paso de la armonía microtonal. Hacia una inclusión lógica de la disonancia.