El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El trabajo recientemente publicado por Ana Clarisa Agüero, analiza un momento particular y altamente significativo del Museo Politécnico de Córdoba, creado en 1887. Ahí, desgaja lentamente la historia, a través de los edificios, los políticos, los arquitectos, los artistas y las obras, a quienes ded...
|a El espacio del arte :
|b una microhistoria del Museo Politécnico de Córdoba entre 1911 y 1916 /
|c Ana Clarisa Agüero.
260
|a Córdoba, Argentina :
|b Facultad de Filosofía y Humanidades,
|c 2009.
300
|a 122 p. :
|b il. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Serie colecciones. Producción artística. Estudios sobre arte .
500
|a Más información en la página del CIFFyH, UNC.
504
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
0
|a El ciclo del viejo al nuevo museo -- La colección -- Guardarropía I -- La inauguración. Miradas y obras cruzadas -- Cárcano -- Kronffuss -- Guardarropía II -- Pinto -- Repositorios, fuentes documentales y bibliografía.
520
|a El trabajo recientemente publicado por Ana Clarisa Agüero, analiza un momento particular y altamente significativo del Museo Politécnico de Córdoba, creado en 1887. Ahí, desgaja lentamente la historia, a través de los edificios, los políticos, los arquitectos, los artistas y las obras, a quienes dedica cada uno de los capítulos, para llegar a la conformación del actual Museo Emilio Caraffa. “Una cuestión en el libro que convierte al Museo Politécnico en un universo de expansión es el modo en que la autora identifica en su accidentada concreción la presencia de diferentes imaginarios urbanos o, mejor, el rol en la propia historia del Museo de las miradas cruzadas entre ciudades”, dice Adrian Gorelik en el prólogo.