El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
CAPITULO 1 Los comienzos y los benshi. Cine, teatro y actores. Realismo y realidad. Influencias occidentales. Shingeki y nuevas tácticas narrativas. El Gendaigeki.
CAPITULO 2 La democracia Taisho y Shochiku. El nuevo Gendaigeki : Shimazu, Gosho, Shimizu, Ozu y Naruse. El nuevo Jidaigeki : Itami, Inagaki, Ito y Sadao Yamanaka. Nikkatsu y el Shimpa : Kenji Mizoguchi. Expresionismo. Teinosuke Kinugasa y el cine de izquierdas. Crítica y desastre : la Segunda Guerra Mundial.
CAPITULO 3 La ocupación de Japón. Desarrollos de la posguerra. Ozu y Naruse. Mizoguchi y el cine de época. Nuevos medios : Jun-bungaku, comedia y temas sociales.
CAPITULO 4 Llega la televisión y el cine se defiende : Suzuki, Nakahira, Kawashima e Imamura. Los primeros independientes : Hani y Teshigahara. La "nueva ola" : Oshima, Yoshida y Shinoda. Después de la ola.
CAPITULO 5 Conseguir público. Las nuevas independientes. Documental y Anime.