El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
v. I : La música occidental hasta el Barroco. La Epoca Barroca del Clasicismo. La formación del estilo concertante y el comienzo del Barroco. Nacimiento del melodrama. La "Eurídice" de Peri. Monteverdi y el melodrama. 1610-1643, algunos puntos de referencia. La ópera en Italia después de Monteverdi. La ópera en Francia. La ópera en España, Alemania e Inglaterra. Oratorios y Cantatas. Aspectos de la música de Iglesia después de Monteverdi. Eclosión de las formas instrumentales clásicas. Escuelas Nacionales. Escritura instrumental. La música clásica y el siglo de las Luces. Bach, el gran testigo. Un mundo nuevo. Las formas instrumentales desde Vivaldi hasta Beethoven. La ópera desde Scarletti hasta Mozart. La música sacra desde Bach hasta Mozart.
v. II : La Trinidad Haydn, Mozart, Beethoven. El Romanticismo y su legado. El teatro musical en el Siglo XIX. El legado romántico de las Escuelas Nacionales. Un balance del siglo romántico. Música ligera. Musicología y crítica. El fonógrafo.
v. III : El siglo de las metamorfosis o la contestación general del sistema. El alba de nuestro siglo. Singularidad de la música en el Siglo XX. Las grandes corrientes. Al margen de las grandes corrientes. Las corrientes nacionales. Otras corrientes nacionales. Las seis. Exploraciones en el corazón de la música. La renovación serial : de la esclavitud a la libertad. La nueva corriente. La ópera en el Siglo XX. Tendencias de la música nueva. Compositores de las nuevas tendencias. Perspectivas de futuro.
v. IV. Instrumentos musicales. La voz humana. La notación musical. El sonido, fundamentos acústicos. La evolución de la música. Los géneros. Las formas. Escuelas. La música vocal. La música instrumental. La ópera. La música del Siglo XX.