El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario ,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fuentes de datos
Koha
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Lenguas
Escuela de Nutrición (FCM)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Facultad de Artes
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Biblioteca Mayor
Observatorio Astronómico de Córdoba
Centros de Estudios Avanzados
Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Comunicación
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Colegio Nacional de Monserrat
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho
José Aricó
Museo de Antropología
Escuela de Salud Pública y Ambiente de la FCM
Otros
Table of Contents:
PRIMERA PARTE. FLORENCIA Y LA DIFUSIÓN DE LA "MANERA MODERNA"
El renacimiento y los renacimientos
La construcción de la cúpula de Florencia
Brunelleschi y la nueva ciencia arquitectónica
Alberti: la prueba de la teoría
Transformaciones urbanas y difusión de la "manera moderna": Pienza, Urbino y Ferrara
SEGUNDA PARTE. LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS Y LA CRISIS MANIERISTA
El edificio como máquina: Leonardo Da Vinci y Bramante
El taller de Bramante y de Rafael en Roma
La crisis manierista I. Las exploraciones de Giulio Romano
La crisis manierista II. La elasticidad del espacio en Miguel Ángel
TERCERA PARTE. TIPOS ARQUITECTÓNICOS Y FORMAS URBANAS EN ITALIA ENTRE 1500 Y 1600
Palacios suburbanos y villas: Villa Madama, Palacio del Te, Villa Giulia
Tipología del palacio romano del siglo XVI
Palladio I. El ciclo tipológico de las villas
Palladio II. La reforma del campo y la reforma de la villa
Las formas de la ciudad: trazados romanos de Julio II a Sixto V
El renacimiento francés
CUARTA PARTE. EL BARROCO
El "trágico" siglo XVII, la herencia del Renacimiento y la contestación barroca
Dimensión crítica, persuación y propaganda en el Barroco
El edificio, cómplice de la ciudad
Método práctico para desmontar y volver a montar los esquemas espaciales
Estructuras estelares, cascarones, cúpulas celulares
QUINTA PARTE. EL SIGLO XVII FRANCÉS
Plazas reales y nuevos barrios: el desarrollo de París bajo Enrique IV y Luis XIII
El nuevo orden urbano del campo: el jardín a la francesa
Hacia una nueva forma urbana: Charleville, Richelieu, el barrio Mazzarino de Aix-en-Provence y la ciudad nueva de Versalles
Un clasicismo abierto y el ensayo de un Barroco atemperado: Lemercier, Mansart y Le Vau (1630-1660)
La política de puesta en práctica del Clasicismo bajo Luis XIV.