El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a La actividad científica en la universidad :
|b una exploración prospectiva de la investigación científica argentina en el contexto de América Latina /
|c Miguel Ángel Scotet, Martín Aiello, Victoria Sheepshanks.
250
|a 1ra edición.
264
1
|a Buenos Aires :
|b Universidad de Palermo,
|c 2010.
300
|a 237 páginas ;
|c 24 cm.
336
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
337
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
338
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
490
0
|a Colección de Educación Suprior / Ricardo Popovsky
505
0
|g Capítulo uno.
|t Introducción --
|t Relevancia del problema --
|t Metodología del estudio --
|g Capítulo dos.
|t La investigación de las instituciones de educación superior de América Latina en el contexto de globalización --
|t En los albores de la globalización de la investigación en las universidades --
|t La investigación latinoamericana en el contexto universitario actual --
|t Desarrollo de la función investigadora y la formación en las instituciones de educación superior: tendencias y obstáculos --
|t Una primera aproximación a la investigación y la innovación tecnológica en la universidad argentina: reseña histórica de la investigación e innovación --
|g Capítulo tres.
|t Indicadores selectivos de la investigación en el ámbito de la educación superior argentina --
|g Capítulo cuatro.
|t Ciencia, tecnología y educación superior en la Argentina desde la mirada introspectiva de los investigadores --
|t Principales resultados --
|t Inversión en I+D --
|t Factores que impiden el desarrollo sostenido del subsistema de ciencia y tecnología --
|t Programa de incentivos --
|t Dedicaciones exclusivas --
|t Actividades de investigación en universidades privadas --
|t Distribución regional de actividades de ciencia y tecnología --
|t Políticas públicas de educación técnico profesional --
|t Formación de nivel terciario --
|t Cantidad de investigadores --
|t Desarrollo de patentes --
|t Inversión del sector privado en ciencia y tecnología --
|t Incentivos fiscales --
|t Vínculo entre universidad y sistema productivo --
|t Nivel de flexibilidad para la recepción de fondos --
|t El papel de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica --
|t Redes universitarias de incubación de empresas --
|t Desarrollo experimental --
|t Número de doctores --
|t Dirección de tesis --
|t Elección disciplinar --
|t Sistemas curriculares --
|t Sociedad del aprendizaje --
|t Programa raíces --
|t Redes virtuales de investigadores --
|t Fuga de cerebros en América Latina --
|g Capítulo cinco.
|t Las nuevas políticas universitarias de innovación en Argentina --
|t El financiamiento de la investigación --
|t Los investigadores y los académicos universitarios --
|t La investigación y el posgrado --
|t El lado amable sobre la situación de la investigación y la innovación en las instituciones de educación superior --
|g Capítulo seis.
|t Consideraciones finales sobre la situaci{on actual de la ciencia y la tecnología en el contexto de la educación superior de la Argentina --
|t Referencias --
|t Apéndices.