Orquesta escuela : nuevos requerimientos para la arquitectura social /

Los sistemas de orquestas con fines de integración social llevan más de dos décadas garantizando el acceso gratuito de la educación musical a sectores en situación de vulnerabilidad de sus derechos en Argentina. Este Sistema tiene cinco principios fundantes: Inclusión, Integración, Igualdad, Equidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Codorniu, Federico (Author)
Other Authors: Colautti, Viviana (Thesis advisor)
Format: Thesis Electronic eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2023.
Subjects:
Online Access:Haga clic aqui para acceder al texto completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
001 20230807174850.0
003 AR-CdUFA
005 20230807181627.0
006 g|||||o|||| 00| 0
007 cr || ||||||||
008 190128s2023 ag a||||om||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFA  |b spa  |c AR-CdUFA  |e rda 
080 |a 72 
100 1 |a Codorniu, Federico.  |9 60500  |e aut 
245 1 0 |a Orquesta escuela :  |b nuevos requerimientos para la arquitectura social /  |c Federico Codorniu ; directora Viviana Colautti. 
264 1 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,  |c 2023. 
300 |a 1 recurso en línea PDF :  |b ilustraciones 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a recurso en línea  |b cr 
502 |a Trabajo final (Arquitecto)--Universidad Nacional de Córdoba, 2023. 
520 |a Los sistemas de orquestas con fines de integración social llevan más de dos décadas garantizando el acceso gratuito de la educación musical a sectores en situación de vulnerabilidad de sus derechos en Argentina. Este Sistema tiene cinco principios fundantes: Inclusión, Integración, Igualdad, Equidad y Promoción, y tres dimensiones de formación integral Personal, Familiar y Colectiva. El objetivo es diseñar una tipología arquitectónica que dé respuesta a los requerimientos de una orquesta social, crear un entorno físico que proporcione una atmósfera adecuada para el buen funcionamiento de estas dos premisas: la música y lo social. Metodología Se procedió a una primera investigación del tema a través del estudio de bibliografía y antecedentes, para luego interpretar todos los datos y desarrollar encuentros con los integrantes de las orquestas: docentes, alumnos y familia. Luego con criterio prioritario del proyecto en relación a: problemas, objetivos y recursos; se desarrollaron esquemas y modelos que se sintetizaron en el proyecto arquitectónico. El resultado se sintetiza en el desarrollo de un edificio múltiple de temática social/musical con espacio público, ubicado en barrio Las Violetas, provincia de Córdoba. Un equipamiento en asociación con la cultura, para construir ciudad y fortalecer identidad. 
650 7 |a Escuela de música  |9 13127 
650 7 |a Sala de música  |9 13679 
650 7 |a Orquesta (conjunto)  |9 15899 
650 0 |a Educación musical  |9 60501 
650 7 |a Promoción social  |9 14926 
650 0 |9 51425  |a Trabajo final de arquitectura 
651 0 |9 7547  |a Córdoba (Argentina) 
700 1 |a Colautti, Viviana.  |e ths  |9 692 
856 |y Haga clic aqui para acceder al texto completo  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548295 
942 |2 udc  |c TFURL 
945 |a sa  |d 2023-08-07 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |9 90024  |a FAUD  |b FAUD  |d 2023-08-07  |l 0  |o Repositorio Digital UNC  |r 2023-08-07 00:00:00  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/548295  |w 2023-08-07  |y TFURL 
999 |c 51540  |d 51540