Recurso educativo abierto para la asignatura historia del diseño argentino y latinoamericano : la imprenta del Monserrat (1764-1767) /

En este trabajo se caracteriza la ausencia de materiales didácticos en torno a la historia del diseño cordobés, así como el impacto pedagógico de esta carencia en el espacio curricular Historia del Diseño Argentino y Latinoamericano, perteneciente a la Licenciatura en Diseño de la Facultad de Arte y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Silverman, Daniel Enrique (Author)
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Escuela de Graduados. Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño
Other Authors: Garone Gravier, Marina, 1971- (Thesis advisor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2023.
Subjects:
Description
Summary:En este trabajo se caracteriza la ausencia de materiales didácticos en torno a la historia del diseño cordobés, así como el impacto pedagógico de esta carencia en el espacio curricular Historia del Diseño Argentino y Latinoamericano, perteneciente a la Licenciatura en Diseño de la Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba. Luego de definir el vacío referido, se proyectó una propuesta didáctica superadora. A estos fines se recurrió a investigaciones y publicaciones previas sobre la imprenta del Monserrat, el taller que los jesuitas instalaron en dicho colegio en la Córdoba colonial. Este contenido se formalizó como Recurso Educativo Abierto (REA), apoyado en el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Diseño Universal para el Aprendizaje y la Narrativa Transmedia. Para darle forma al recurso se utilizó el Modelo de Aproximaciones Sucesivas y el programa eXeLearning. Para evaluar el REA se emplearon dos listas de verificación del Ministerio de Educación español. Por último, se exportó el recurso como SCORM, un formato aceptado por la plataforma virtual de la citada Facultad, a fin de verificar el correcto funcionamiento del recurso.
Physical Description:ix, 78 páginas : ilustraciones ; 29 cm.
Bibliography:Referencias bibliográficas: páginas 65-69.