Habitar la imagen : visiones fílmicas de la vida en los multifamiliares mexicanos. ¿A dónde van nuestros hijos? y Rojo amanecer = Inhabiting the image. Filmic visions of life in mexican social housing: ¿a dónde van nuestros hijos? And rojo amanecer /

Este artículo analiza dos películas que, en momentos distintos de la historia de la vivienda de masas en la Ciudad de México, iluminan problemáticas sobre la vida al interior de un par de conjuntos habitacionales construidos por el Estado: el CUPA y Tlatelolco, ambas obras del arquitecto Mario Pani....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cebey, Georgina
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Haga clic aqui para acceder al Texto completo

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
001 44402
003 AR-CdUFA
005 20240607063905.0
006 m|||| o||| ||| ||
007 cr |||||||||||
008 230703s2022 ag | o ||| 00| 0 spa d
022 |a 2422-670X 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
100 1 |9 60234  |a Cebey, Georgina 
245 1 0 |a Habitar la imagen :  |b visiones fílmicas de la vida en los multifamiliares mexicanos. ¿A dónde van nuestros hijos? y Rojo amanecer = Inhabiting the image. Filmic visions of life in mexican social housing: ¿a dónde van nuestros hijos? And rojo amanecer /  |c Georgina Cebey. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 4-20) :  |b ilustración. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a recurso en línea  |b cr 
520 |a Este artículo analiza dos películas que, en momentos distintos de la historia de la vivienda de masas en la Ciudad de México, iluminan problemáticas sobre la vida al interior de un par de conjuntos habitacionales construidos por el Estado: el CUPA y Tlatelolco, ambas obras del arquitecto Mario Pani. A partir del análisis de las películas ¿A dónde van nuestros hijos? (1959) y Rojo amanecer (1989), y contrastando con discursos oficiales en torno a la vivienda en superbloques difundidos por los arquitectos y promotores de estos dos proyectos arquitectónicos, propongo que las películas analizadas desarticulan los significados hegemónicos del habitar dando lugar a visiones contra hegemónicas de la vida en el interior de los multifamiliares de la modernidad mexicana. 
650 7 |9 17324  |a Modernidad 
650 7 |a Cine (pelìcula cinematogràfica)  |9 15693 
650 7 |9 14633  |a Habitabilidad 
651 0 |9 20716  |a Valle de Punilla (Córdoba, Argentina) 
773 0 |t Vivienda y Ciudad  |g no. 9 (2022), p. 4-20  |w 44402 
856 4 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ReViyCi/article/view/38170  |y Haga clic aqui para acceder al Texto completo 
942 |2 udc  |c URL 
945 |a heb  |d 2023-07-03 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 VIVIENDA_Y_CIUDAD_9_2022  |7 0  |9 89964  |a FAUD  |b FAUD  |d 2023-07-03  |l 0  |o Vivienda y Ciudad 9 2022  |r 2023-07-03 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ReViyCi/article/view/38170  |w 2023-07-03  |y URL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC. 
999 |c 51502  |d 51502