El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las intervenciones territoriales de Peter Eisenman son una deconstrucción de una forma de legitimación hegemónica de la forma a través de una innovadora forma de visibilidad del discurso arquitectónico en función de desestabilizar la oposición teoría/praxis (texto/forma), problema fundamental para l...
Las intervenciones territoriales de Peter Eisenman son una deconstrucción de una forma de legitimación hegemónica de la forma a través de una innovadora forma de visibilidad del discurso arquitectónico en función de desestabilizar la oposición teoría/praxis (texto/forma), problema fundamental para la tradición disciplinar. El <entre> lo bidimensional y lo tridimensional de sus artefactos arqueológicos, es análogo al <entre> la “hoja” de un texto (no ya en el sentido derrideano) y la forma arquitectónica, construida o no. Esta corporalidad- materialidad visibiliza su dualidad como teoría y praxis a la vez sin jerarquización de una sobre la otra, una está dentro de la otra, a modo de una huella. Su discurso está codificado formalmente fuera de la palabra escrita en un papel, una manera “indecidible” de teorizar y proyectar a la vez y de sacar la discusión sobre la relación entre teoría y praxis de su marginalidad, al menos académica, a través de esta forma de visibilidad discursiva. Argumenta esto el hecho de que concebir un lector de sus maleables artefactos interpretativos sería imposible dado que éste debiera conocer la codificación abstracta realizada por la forma en función de las relaciones analógicas-topológicas (más difícil aún en las autorreferenciales), a la manera de un manual de instrucciones. El lector sólo puede experimentar un extrañamiento, un desplazamiento perceptivo, frente a las múltiples alteraciones escalares de sus obras, dado que no se originan en función de la escala humana. Esta forma de visibilidad discursiva se dirige a un lector-especializado, a una discusión sobre la relación teoría y praxis en un contexto intra-disciplinar desde su dependencia inter-disciplinar, primariamente con la filosofía y el arte.