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LEADER |
00000nam a2200000 4500 |
003 |
AR-CdUFA |
005 |
20240310183134.0 |
006 |
a|||||o|||||||| || |
007 |
cr |||||||| |
008 |
150223s2022 ag |||||om||||0__||sspa|d |
040 |
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|a AR-CdUFA
|c AR-CdUFA
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080 |
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|a 728
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100 |
1 |
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|a Ávalos, Pablo Darío
|9 38353
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245 |
1 |
3 |
|a La producción de vivienda colectiva de perímetro cerrado
|h [recurso electrónico] :
|b agentes y estrategias : Córdoba, Argentina 2001-2020 /
|c Pablo Darío Ávalos ; dirigido por Carolina Peralta ; codirección Miriam Liborio.
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260 |
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|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,
|c 2023.
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300 |
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|a 1 recurso en línea PDF :
|b ilustraciones color.
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502 |
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|a Tesis (Magister en Gestión y Desarrollo Habitacional)--Universidad Nacional de Córdoba, 2022.
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520 |
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|a La presente tesis de maestría estudia la producción de vivienda colectiva de perímetro cerrado, los agentes intervinientes y las estrategias desplegadas. El principal objetivo es explicar que esta producción es resultante de las estrategias desarrolladas por agentes privados y públicos para la reproducción ampliada de capital. A partir del análisis empírico de la producción en Córdoba, Argentina, durante los años 2001 a 2020. La hipótesis de investigación refiere que la producción de vivienda colectiva de perímetro cerrado emerge como resultado de la reestructuración socio-económica global, incorpora diversos agentes y nuevos roles, cuyas estrategias buscan la reproducción ampliada del capital económico, a través de operaciones de diferenciación entre la oferta y la demanda. Se desarrolló una metodología cualitativa y cuantitativa, con la técnica del cartografiado arquitectónico-urbano, y entrevistas a referentes claves. Se analizaron indicadores del suelo urbano y del espacio construido. Las conclusiones verifican los objetivos y las hipótesis planteadas. Las conclusiones indican que el Estado a partir de sus diferentes estrategias como emisión de normativa, adecuación o flexibilización de la misma, entre otros, facilitaron y favorecieron la mejora de aspectos externos del suelo urbano e incidieron en los aumentos de precios de suelo y de vivienda. En tanto las empresas despliegan estrategias de valorización económica por medio del diseño y la arquitectura, asistidas por herramientas de mercadotecnia y marketing a demanda de altos niveles económicos para la reproducción del capital y el aumento de las ganancias. A la vez utilizan su capital social económico y simbólico para ejercer poder sobre otros agentes y conseguir mayor producción y rentabilidades, en muchos casos en contra del beneficio social y colectivo.
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610 |
2 |
0 |
|9 4095
|a Universidad Nacional de Córdoba
|
650 |
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7 |
|a Vivienda colectiva
|9 16405
|
650 |
|
7 |
|a Mercado inmobiliario
|9 14556
|
650 |
|
0 |
|a Vivienda de perímetro cerrado
|9 58814
|
650 |
|
0 |
|a Tesis de maestría
|9 51521
|
651 |
|
0 |
|a Córdoba (Argentina)
|9 7547
|
700 |
1 |
4 |
|9 23061
|a Peralta, Carolina
|e ths
|
700 |
1 |
4 |
|9 19710
|a Liborio, Miriam.
|e ths
|
710 |
2 |
4 |
|9 31801
|a Universidad Nacional de Córdoba.
|b Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
|b Escuela de Graduados.
|b Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional.
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856 |
4 |
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|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/30136
|y Haga clic aqui para acceder al texto completo
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942 |
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|c TPG / URL
|2 udc
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945 |
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|a sa
|d 2023-1-31
|
952 |
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|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC
|7 0
|9 89279
|a FAUD
|b FAUD
|d 2023-01-31
|l 0
|o Repositorio Digital UNC
|r 2023-01-31
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/30136
|w 2023-01-31
|y TPG / URL
|
999 |
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|c 51194
|d 51194
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