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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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La presente tesis de maestría estudia la producción de vivienda colectiva de perímetro cerrado, los agentes intervinientes y las estrategias desplegadas. El principal objetivo es explicar que esta producción es resultante de las estrategias desarrolladas por agentes privados y públicos para la repro...
La presente tesis de maestría estudia la producción de vivienda colectiva de perímetro cerrado, los agentes intervinientes y las estrategias desplegadas. El principal objetivo es explicar que esta producción es resultante de las estrategias desarrolladas por agentes privados y públicos para la reproducción ampliada de capital. A partir del análisis empírico de la producción en Córdoba, Argentina, durante los años 2001 a 2020. La hipótesis de investigación refiere que la producción de vivienda colectiva de perímetro cerrado emerge como resultado de la reestructuración socio-económica global, incorpora diversos agentes y nuevos roles, cuyas estrategias buscan la reproducción ampliada del capital económico, a través de operaciones de diferenciación entre la oferta y la demanda. Se desarrolló una metodología cualitativa y cuantitativa, con la técnica del cartografiado arquitectónico-urbano, y entrevistas a referentes claves. Se analizaron indicadores del suelo urbano y del espacio construido. Las conclusiones verifican los objetivos y las hipótesis planteadas. Las conclusiones indican que el Estado a partir de sus diferentes estrategias como emisión de normativa, adecuación o flexibilización de la misma, entre otros, facilitaron y favorecieron la mejora de aspectos externos del suelo urbano e incidieron en los aumentos de precios de suelo y de vivienda. En tanto las empresas despliegan estrategias de valorización económica por medio del diseño y la arquitectura, asistidas por herramientas de mercadotecnia y marketing a demanda de altos niveles económicos para la reproducción del capital y el aumento de las ganancias. A la vez utilizan su capital social económico y simbólico para ejercer poder sobre otros agentes y conseguir mayor producción y rentabilidades, en muchos casos en contra del beneficio social y colectivo.