Prácticas en el Taller Arquitectura IB una introducción a las prácticas del proceso de diseño : memorias pedagógicas 2021 /

El año 2021, fue un año muy particular, atravesado por la pandemia de la COVID_19, pero también por la salida paulatina de las condiciones de aislamiento impuestas por el ASPO, y su posterior DISPO, dispuestas por el gobierno nacional. Podríamos decir que la enseñanza del proceso de diseño, se desar...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 1B
Other Authors: Marengo, María Cecilia (Editor), Liborio, Miriam, Vilar, Nancy, Bonaiuti, Carla, Marcellino, Andrés, Chiantore, Yanina, Castelló, José, Sicoli, Mara, Peralta, Cecilia Inés, Zayat, Malvina, Asbert, Alejandro, Guerra Martínez, Valeria Soledad
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2022.
Edition:1a. edición compendiada.
Subjects:
Online Access:Haga clic aqui para acceder al texto completo

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFA
005 20221102124752.0
006 m|||||o|||||
007 cr |||||||||||
008 140619s2022____ag |||||o||| ||||||spa|d
020 |a 9789878486291 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
080 |a 37:72 
245 0 0 |a Prácticas en el Taller Arquitectura IB  |h [recurso electrónico] :  |b una introducción a las prácticas del proceso de diseño : memorias pedagógicas 2021 /  |c María Cecilia Marengo, Miriam Liborio, Nancy Vilar, Carla Bonaiuti, Yanina Chiantore, José Castelló, Mara Sicoli, Andrés Marcellino, Cecilia Peralta, Soledad Guerra, Malvina Zayat, Alejandro Asbert ; compilación de María Cecilia Marengo. 
250 |a 1a. edición compendiada. 
260 |a Córdoba :   |b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,  |c 2022. 
300 |a 1 recurso en línea PDF :  |b color 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |a volumen  |b nc 
505 |t Entre la virtualidad y el retorno a los talleres /  |r M. Cecilia Marengo, Miriam Liborio  |t El pórtico urbano que se hace mirador /  |r Nancy Vilar  |t Convergencia /  |r Nancy Vilar  |t Tensiones y aperturas geométricas /  |r Carla Bonaiuti  |t Continuidades programáticas /  |r Carla Bonaiuti  |t Contraste geométrico /  |r Soledad Guerra  |t Quiebres conectados /  |r Soledad Guerra  |t Recorrer el edificio y visualizar el lugar /  |r José Castelló  |t Materialidad moldeada y porosa /  |r José Castelló  |t Vacío de conexión /  |r Alejandro Asbert  |t Entre lo tectónico y lo estereotómico /  |r Yanina Chiantore  |t Acontecimiento deportivo en el camino /  |r Andrés Marcellino  |t Entretejido al deporte /  |r Andrés Marcellino  |t Verde contención /  |r Mara A. Sicoli  |t Abrazo al encuentro /  |r Mara A. Sicoli  |t Entre llenos y vacíos /  |r Malvina Zayat  |t Volúmenes entrecruzados /  |r Malvina Zayat  |t Techos en libertad /  |r Cecilia Inés Peralta  |t Espacialidad dinámica /  |r Cecilia Inés Peralta 
520 |a El año 2021, fue un año muy particular, atravesado por la pandemia de la COVID_19, pero también por la salida paulatina de las condiciones de aislamiento impuestas por el ASPO, y su posterior DISPO, dispuestas por el gobierno nacional. Podríamos decir que la enseñanza del proceso de diseño, se desarrolló entre la virtualidad y la vuelta a la presencialidad, lo cual demandó extraordinarios esfuerzos de coordinación y seguimiento en las actividades docentes, en una cátedra numerosa como Arquitectura 1B. Iniciamos el año dictando clases virtuales, sincrónicas, lo cual representó un desafío para los estudiantes en el cambio de ciclo de enseñanza, si bien ellos ya habían cursado su último año de secundaria en pandemia, se tuvieron que adaptar a las nuevas formas de la enseñanza universitaria mediada por plataformas. El espacio de enseñanza de taller virtual permitió avanzar con los contenidos, pero no fue exento de dificultades, tales como, el intercambio entre estudiantes, la integración a partir de diferentes experiencias formativas, el acceso a la conectividad y a dispositivos digitales propios de los alumnos, a lo que se suma el cumplimiento con la asistencia y la participación durante toda la jornada de dictado a clases. 
650 0 |9 36752  |a Enseñanza de la arquitectura 
650 0 |a Proceso de diseño  |9 35064 
650 7 |9 17321  |a Memoria 
700 1 |9 23059  |a Marengo, María Cecilia  |e edt 
700 1 |a Liborio, Miriam.  |9 19710 
700 1 |9 23065  |a Vilar, Nancy 
700 1 |9 49716  |a Bonaiuti, Carla. 
700 1 |a Marcellino, Andrés  |9 44395 
700 1 |9 49717  |a Chiantore, Yanina. 
700 1 |9 49718  |a Castelló, José. 
700 1 |9 49719  |a Sicoli, Mara. 
700 1 |9 25191  |a Peralta, Cecilia Inés. 
700 1 |9 49721  |a Zayat, Malvina. 
700 1 |9 55364  |a Asbert, Alejandro. 
700 1 |9 51207  |a Guerra Martínez, Valeria Soledad 
710 2 |a Universidad Nacional de Córdoba.  |b Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.  |b Cátedra Arquitectura 1B  |9 46843 
856 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/29225  |y Haga clic aqui para acceder al texto completo 
942 |c E-BOOKS  |2 udc 
945 |a sa  |d 2022-11-02 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |9 89050  |a FAUD  |b FAUD  |d 2022-11-02  |l 0  |o Repositorio Digital UNC  |r 2022-11-02 00:00:00  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/29225  |w 2022-11-02  |y E-BOOKS 
999 |c 51051  |d 51051