El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Prácticas en el Taller Arquitectura IB una introducción a las prácticas del proceso de diseño : memorias pedagógicas 2021 /
El año 2021, fue un año muy particular, atravesado por la pandemia de la COVID_19, pero también por la salida paulatina de las condiciones de aislamiento impuestas por el ASPO, y su posterior DISPO, dispuestas por el gobierno nacional. Podríamos decir que la enseñanza del proceso de diseño, se desar...
El año 2021, fue un año muy particular, atravesado por la pandemia de la COVID_19, pero también por la salida paulatina de las condiciones de aislamiento impuestas por el ASPO, y su posterior DISPO, dispuestas por el gobierno nacional. Podríamos decir que la enseñanza del proceso de diseño, se desarrolló entre la virtualidad y la vuelta a la presencialidad, lo cual demandó extraordinarios esfuerzos de coordinación y seguimiento en las actividades docentes, en una cátedra numerosa como Arquitectura 1B. Iniciamos el año dictando clases virtuales, sincrónicas, lo cual representó un desafío para los estudiantes en el cambio de ciclo de enseñanza, si bien ellos ya habían cursado su último año de secundaria en pandemia, se tuvieron que adaptar a las nuevas formas de la enseñanza universitaria mediada por plataformas. El espacio de enseñanza de taller virtual permitió avanzar con los contenidos, pero no fue exento de dificultades, tales como, el intercambio entre estudiantes, la integración a partir de diferentes experiencias formativas, el acceso a la conectividad y a dispositivos digitales propios de los alumnos, a lo que se suma el cumplimiento con la asistencia y la participación durante toda la jornada de dictado a clases.