El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
I. 1599-1767: los espacios sagrados de la Compañía de Jesús y su destino.
II. El punto de partida.
III. Una mirada interdisciplinaria: La construcción del objeto de investigación al año 1767 y sus representaciones gráficas.
Las herramientas de la representación gráfica y de la reconstrucción fotográfica.
La descripción de los espacios.
Buscando códigos de interpretación de los espacios sagrados.
PRIMERA PARTE: RECONOCIENDO LOS ESPACIOS SAGRADOS (1767): I. El emplazamiento de los espacos sagrados: El emplazamiento de las construcciones definitivas.
Los espacios sagrados efímeros.
II. La Capilla del Noviciado: La antecapilla.
La capilla.
La sacristía.
Descripción e historia de la fábrica.
III. La Iglesia del Colegio Máximo: La iglesia.
Los altares y el púlpito.
La cripta.
El coro.
La sacristía y la contra sacristía.
La capilla interior.
Descripción e historia de la fábrica.
IV. Las capillas extra corpus de la Iglesia del Colegio Máximo.
La capilla de Españoles o de la Congregación.
La capilla de Negros y Naturales.
V. La capilla del Convictorio: La capilla.
La sacristía.
La cripta.
Descripción e historia de la fábrica.
SEGUNDA PARTE: EN LOS ESPACIOS EXISTENCIALES: LAS IMÁGENES Y LAS PALABRAS: I. Espacios, imágenes, palabras: reflejos de una identidad.
Una espiritualidad y un "modus noster".
A "nuestro modo" atendiendo a las Instructiones.
II. "El honor de las imágenes": La palabra de las imágenes religiosas en los espacios sagrados.
Devociones y alegorías.
Una "orla de cuadritos" y empresas.
El domo de la coronación.
"Santa Maria, ora pro nobis".
La historia de la Virgen de Monserrate.
III. Para quienes hablan las imágenes: Las categorías estamentales de los habitantes urbanos.
Dentro de los muros: los "sujetos", la elite criolla y los esclavos de la ranchería.
IV. Un "codex" para los espacios sagrados.
En el tiempo de las experiencias y probaciones.
Donde se adquiere virtud.
Una simetría especular como reflejo de la sociedad.