|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 4500 |
001 |
50895 |
003 |
AR-CdUFA |
005 |
20240224063652.0 |
006 |
m|||| o||| 00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
220714s2022 ag a 001 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789503421147
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFA
|b spa
|c AR-CdUFA
|e rda
|
080 |
|
|
|a 72(091)
|
111 |
2 |
|
|9 57295
|a Congreso Internacional
|d (2019 :
|c La Plata, Argentina)
|
245 |
1 |
3 |
|a El modelo beaux-arts y la arquitectura en América Latina, 1870-1930 :
|b transferencias, intercambios y perspectivas transnacionales /
|c compilado por Fernando Aliata y Eduardo Gentile.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
260 |
|
|
|a La Plata :
|b Universidad Nacional de La Plata.
|b Facultad de Arquitectura y Urbanismo,
|c 2022.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (512 páginas) :
|b ilustraciones color.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a computadora
|b c
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a recurso en línea
|b cr
|
500 |
|
|
|a Congreso Internacional "El modelo beaux-arts y la arquitectura en América Latina, 1870-1930 : transferencias, intercambios y perspectivas transnacionales, La Plata, Argentina, 10 al 13 de abril de 2019.
|
505 |
0 |
|
|t Introducción /
|r Fernando Aliata y Eduardo Gentile.
|t CONFERENCIAS
|t Hittorff's Gare du Nord and visions of a new Paris /
|r David Van Zanten.
|t La belle époque en Buenos Aires. Contrapuntos entre el localismo y el afrancesamiento /
|r Leandro Losada.
|t Vitruvio, Vitsliputsli y el Sol. Primeros encuentros de la cultura arquitectónica europea con la arquitectura precolombina (1767-1804) /
|r Jorge Francisco Liernur.
|t L'influence des Beaux-arts a travers le monde /
|r Marie-Laure Crosnier Leconte.
|t La arquitectura beaux-arts y la cuestión de los órdenes /
|r Jean-Philippe Garric.
|t PONENCIAS
|t Lawrence Harvey and the Architectural Training in Europe /
|r Estelle Thibault.
|t El libro del alumno y del maestro. Eléments et theorie de l'architecture de Julien Guadet ¿una herramienta para la difusión de la enseñanza de la arquitectura de la Ecole des Beaux-Arts de París? /
|r Guy Lambert.
|t Carlo Zucchi y el proyecto de la tumba de Napoleón en París /
|r Fernando Aliata y Marcelo Renard.
|t Catedrales del comercio: la difusión internacional de los grandes almacenes parisinos /
|r Julien Bastoen.
|t ¿Cómo representar al Estado moderno? El modelo beaux-arts, una respuesta oportuna para una capital de provincia /
|r Cecilia Parera.
|t Cuatro franceses en el Chile del siglo XIX /
|r Yolanda Muñoz Lozano.
|t Un regard réflexif sur un « cas Beaux-arts » au Brésil: à partir de l’édition en Brésilien du livre La Casaque d’Arlequin, Belo Horizonte, une capitaleéclectique au 19e siècle /
|r Heliana Angotti-Salgueiro.
|t Continuity and change in the teaching of architecture at the Escola Nacional de Belas Artes (National School of Fine Arts) of Rio de Janeiro in the 1920s /
|r Maria Lucia Bressan Pinheiro.
|t Del desprecio a la nostalgia. El beaux-arts en la historiografía sobre la arquitectura en América Latina /
|r Claudia Shmidt.
|t La participación italiana en los grandes concursos internacionales para las capitales de Argentina y Uruguay. Entre tradición académica y modelos internacionales /
|r Giovanna D’Amia.
|t La conformación del paisaje urbano de Buenos Aires de matriz beaux-arts: una mirada al aporte italiano /
|r Silvana Daniela Basile.
|t Un problema de carácter: Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro (Reidy, 1953) /
|r Carlos Eduardo Comas.
|t Joseph Paul Carré y el movimiento arquitectónico moderno /
|r Jorge Nudelman y Santiago Medero.
|t Están hablando las piedras y los mármoles”: la genealogía, la fotografía y los diseños beaux-arts de La Habana durante el machadato, 1925-1933 /
|r Joseph R. Hartman.
|t ¿Modelo o técnica? Hacia una nueva teoría del diseño beaux-arts en la arquitectura del Teatro Municipal de Río de Janeiro /
|r David Sadighian.
|t Regular y educar. Debates en torno al carácter de la arquitectura en la ciudad de Buenos Aires (1901-1928) /
|r Virginia Bonicatto y Magalí Franchino.
|t L’académicien malgré lui: Mario Roberto Álvarez (1913-2001) /
|r Eduardo Gentile.
|t Representación y arquitectura beaux-arts. La Terminal del Ferrocarril Central Argentino en Buenos Aires /
|r Susana Cricelli y Rosana Obregón.
|t Sobre los autores y las autoras.
|t Fotografías.
|
648 |
|
0 |
|a Siglo XIX
|
648 |
|
0 |
|a Siglo XX
|
650 |
|
0 |
|9 45938
|a Beaux Arts
|
650 |
|
7 |
|9 12598
|a Arquitectura
|
650 |
|
7 |
|9 15025
|a Historia de la arquitectura
|
650 |
|
0 |
|9 33351
|a Historia urbana
|
650 |
|
7 |
|9 13520
|a Patrimonio arquitectónico
|
650 |
|
7 |
|9 13521
|a Patrimonio cultural
|
650 |
|
7 |
|9 14860
|a Patrimonio histórico
|
650 |
|
7 |
|9 13273
|a Historiografía
|
650 |
|
7 |
|9 14939
|a Ponencia
|
650 |
|
7 |
|9 12916
|a Conferencia
|
650 |
|
7 |
|9 13750
|a Tipología arquitectónica
|
651 |
|
4 |
|a América Latina
|9 7385
|
700 |
1 |
|
|9 44
|a Aliata, Fernando
|e com
|
700 |
1 |
|
|9 34873
|a Gentile, Eduardo César.
|e com
|
856 |
4 |
|
|u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138879
|y Acceda aquí al texto completo
|
942 |
|
|
|2 udc
|c E-BOOKS
|
945 |
|
|
|a SP
|d 2022-07-14
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 LIBRO_ELECTRÓNICO_ACCEDA_AL_TEXTO_COMPLETO
|7 0
|9 88783
|a FAUD
|b FAUD
|d 2022-07-14
|l 0
|o Libro electrónico. Acceda al texto completo
|r 2022-07-14 00:00:00
|u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138879
|w 2022-07-14
|y E-BOOKS
|z SEDICI - Repositorio Institucional de la UNLP
|
999 |
|
|
|c 50895
|d 50895
|