El taller fuera del taller

Este Trabajo Final de Especialización surge en el contexto de la “virtualización de emergencia de la enseñanza” producto del aislamiento obligatorio como medida preventiva contra el COVID19. El mismo, explora herramientas digitales que permiten trabajar de forma colaborativa y creativa, a través de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Macagno, María Florencia
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Escuela de Graduados. Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño
Other Authors: Imwinkelried, Ignacio
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2022.
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para acceder al texto completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
001 50855
003 AR-CdUFA
005 20240310195508.0
006 m|||||o|||| 001 0
007 cr || |||||
008 140613s2022 ag ||||| m||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
080 |a 378:72 
100 1 |9 56914  |a Macagno, María Florencia. 
245 1 3 |a El taller fuera del taller  |h [recurso electrónico] /  |c María Florencia Macagno ; director Ignacio Imwinkelried. 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,  |c 2022. 
300 |a 1 recurso en electrónico PDF :  |b ilustraciones. 
502 |a Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño)--Universidad Nacional de Córdoba, 2022. 
520 |a Este Trabajo Final de Especialización surge en el contexto de la “virtualización de emergencia de la enseñanza” producto del aislamiento obligatorio como medida preventiva contra el COVID19. El mismo, explora herramientas digitales que permiten trabajar de forma colaborativa y creativa, a través de las cuales alumnos y docentes pudimos mantener el feedback necesario para la construcción colectiva del conocimiento, manteniendo una atmósfera de creatividad donde desarrollar nuestra personalidad como proyectistas durante el período 2020-2021. El entrecruzamiento entre una plataforma intuitiva y agradable, en este caso Mural App, y una metodología de trabajo controlada, iterativa y flexible conocida como Design Thinking, permitió la concepción, desarrollo y posterior evaluación de “Territorios Rururbanos”, un Workshop de trabajo sincrónico y remoto de innovación urbana sustentable. Al tratarse de una Investigación Educativa Aplicada que surge desde las necesidades de los estudiantes, pero que está constantemente mirando la teoría y los casos de estudio del ambiente, me pareció oportuno aplicar una estructura que fuera capaz de evidenciar este ida y vuelta. Es decir, generar un mapa en donde el lector pudiera ubicar las conexiones y la forma en que se llevó a cabo la investigación de forma sencilla. Por eso, decidí utilizar la estructura de una Investigación de Diseño, basada en la metáfora “cómo si fuera un prisma”. 
650 0 |9 56012  |a Covid-19 
650 0 |9 56915  |a Aprendizaje en línea 
650 7 |9 13076  |a Educación a distancia 
650 0 |9 51507  |a Trabajo final de especialidad 
700 1 |9 4489  |a Imwinkelried, Ignacio 
710 2 |9 31777  |a Universidad Nacional de Córdoba.   |b Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.   |b Escuela de Graduados.   |b Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño. 
856 |y Haga clic aquí para acceder al texto completo  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/23895 
942 |2 udc  |c TPG / URL 
945 |a sa  |d 2022-06-06 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |9 88713  |a FAUD  |b FAUD  |d 2022-06-06  |l 0  |o Repositorio Digital UNC  |r 2022-06-06  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/23895  |w 2022-06-06  |y TPG / URL 
999 |c 50855  |d 50855