Anuario 2020 : Sede Social de club deportivo en Barrio Valle del Cerro /

El anuario 2020 se integra con trabajos de los estudiantes de la Cátedra de Arquitectura IB, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Corresponde a un año académico muy particular, desarrollado en modalidad de trabajo virtual por la pandemia COVID 19,...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 1B
Other Authors: Marengo, María Cecilia (Editor), Liborio, Miriam, Vilar, Nancy, Bonaiuti, Carla, Marcellino, Andrés, Chiantore, Yanina, Castelló, José, Sicoli, Mara, Lücken, Claudia von, Zayat, Malvina
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2022.
Edition:1a. edición compendiada.
Subjects:
Online Access:Haga clic aqui para acceder al texto completo
Description
Summary:El anuario 2020 se integra con trabajos de los estudiantes de la Cátedra de Arquitectura IB, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Corresponde a un año académico muy particular, desarrollado en modalidad de trabajo virtual por la pandemia COVID 19, que para el equipo docente una reorganización de modalidades de trabajo y comunicación con los estudiantes. Si bien el desafío para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, fue significativo y requirió de un alto grado de compromiso del equipo docente, los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios e impulsan a difundir los trabajos de nuestros estudiantes. Consideramos que la publicación muestra los logros alcanzados en el difícil contexto de la virtualidad ayuda a comprender la complejidad que presenta la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial. La publicación del anuario de trabajos, se suma al ya realizado en 2018 y a las publicaciones editadas por la cátedra que explicitan el recorrido en el proceso enseñanza-aprendizaje de la disciplina proyectual. La producción que aquí se presenta da cuenta de una de las fortalezas de un taller masivo como es el de este año, mostrando diversidad de resoluciones, búsquedas y niveles de logro en los objetivos pedagógicos. La cátedra instrumenta el proceso de enseñanza del diseño, basándose en una búsqueda reflexiva y creativa, a través de cuatro ejes analítico, propositivos centrados en: 1) el sitio, la forma y el emplazamiento del edificio; 2) la idea generadora y el partido; 3) los espacios, usos y actividades y 4) la materialidad y tecnología propuesta. A través de bocetos, esquemas, diagramas, croquis y maquetas, los estudiantes formalizan el proceso de exploración y búsqueda de ideas de resolución del proyecto, a la vez que reflexionan sobre la validez de las mismas, en función de los condicionantes del sitio, los requerimientos del tema y del programa propuesto.
Physical Description:1 recurso en línea PDF : ilustraciones color.
ISBN:9789878486192