El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El anuario 2020 se integra con trabajos de los estudiantes de la Cátedra de Arquitectura IB, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Corresponde a un año académico muy particular, desarrollado en modalidad de trabajo virtual por la pandemia COVID 19,...
El anuario 2020 se integra con trabajos de los estudiantes de la Cátedra de Arquitectura IB, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Corresponde a un año académico muy particular, desarrollado en modalidad de trabajo virtual por la pandemia COVID 19, que para el equipo docente una reorganización de modalidades de trabajo y comunicación con los estudiantes. Si bien el desafío para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, fue significativo y requirió de un alto grado de compromiso del equipo docente, los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios e impulsan a difundir los trabajos de nuestros estudiantes. Consideramos que la publicación muestra los logros alcanzados en el difícil contexto de la virtualidad ayuda a comprender la complejidad que presenta la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial. La publicación del anuario de trabajos, se suma al ya realizado en 2018 y a las publicaciones editadas por la cátedra que explicitan el recorrido en el proceso enseñanza-aprendizaje de la disciplina proyectual. La producción que aquí se presenta da cuenta de una de las fortalezas de un taller masivo como es el de este año, mostrando diversidad de resoluciones, búsquedas y niveles de logro en los objetivos pedagógicos. La cátedra instrumenta el proceso de enseñanza del diseño, basándose en una búsqueda reflexiva y creativa, a través de cuatro ejes analítico, propositivos centrados en: 1) el sitio, la forma y el emplazamiento del edificio; 2) la idea generadora y el partido; 3) los espacios, usos y actividades y 4) la materialidad y tecnología propuesta. A través de bocetos, esquemas, diagramas, croquis y maquetas, los estudiantes formalizan el proceso de exploración y búsqueda de ideas de resolución del proyecto, a la vez que reflexionan sobre la validez de las mismas, en función de los condicionantes del sitio, los requerimientos del tema y del programa propuesto.