Vademécum de métodos de diseño /

Vademécum de Métodos de Diseño constituye una breve recopilación de métodos relacionados con el diseño orientados a resolver problemas. No pretende ser un compendio exhaustivo de métodos de diseño, ni un recorrido por la disciplina de lo que hoy en día se ha dado en llamar Design Thinking (que se ba...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López-Lago, Samuel, 1991-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Experimenta, c2021.
Series:Colección Praxis
Subjects:
Table of Contents:
  • Parte 1. DEFINIENDO EL PROBLEMA Métodos SCOPES Exploración de límites BHAG La rueda del futuro Cuadrícula de objetivos Análisis antemorten Cuadrícula de reformulación Matriz de prioridad estratégica El hueco en el mercado Parte 2. DOTACIÓN DE CONTEXTOS Focus group Modelo de cimentación Método WWWWWH Método AEIOU Las nueve dimensiones Diagrama de afinidad Anthropump Autoetnografía Benchmarking Blueprint Mapa de experiencia de cliente Diario de cámara Mapa emocional Mapa de empatía Herramientas para empatizar Una mosca en la pared Un día en la vida Entrevista de contexto Los cinco niveles "¿por qué?" Cartas emocionales Entrevista a distancia Entrevista a los extremos Entrevista de guerrilla Las fotos como palanca Un diario en tu móvil Personas Objetos personales Shadowing Storiboards Método SAM Método SPICE Pruebas culturales Método REVIEW Parte 3. ACERCAMIENTO A LA SOLUCIÓN Personalidad de producto Elevator pitch Cardsorting Treejack Empezando por el final Concepto tabú Mapa mental Análisis DAFO El ostógono Tormenta de ideas 635 Bodystorming Fuera del juego Pro-Con Método de la goma elástica Brainwriting Método Disney Hibridación de conceptos Defensa de ideas Flor de loto Objectstorming Invasión de otro contexto Cambio de Roles Intuición semántica SCAMPER Seis sombreros para pensar Método SMART Método PURE Método CLEAR Parte 4. Prototipando y probando PICTIVE Prototipo de caballo negro Prototipo de baja fidelidad Prototipado generativo Wireframing Emisión de feedback Evaluación Heurística Test A/B Test multivariante Modelo E/R Método del 10x10 Focus group de testeo Testeo RITE Método vALUe Eyetracking Representación teatral La cosa mágica El cliente misterioso A través de tus ojos