El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Diseño de interiores, equipamiento y mobiliario : fundamentos teóricos /
Las aproximaciones a la problemática del DIEyM (Diseño de Interiores, Equipamiento y Mobiliario) pueden organizarse en dos grandes tendencias: la tendencia en Europa consistente en conservar los edificios existentes, dado que están protegidos por ley en condición de "valor patrimonial"; y...
|a Diseño de interiores, equipamiento y mobiliario :
|b fundamentos teóricos /
|c Flavio Bevilacqua.
250
|a 1ra. edición.
260
|a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
|b Diseño,
|c 2017.
300
|a 243 páginas ;
|c 21 cm.
500
|a Compra: Programa de Bibliotecas 2021.
505
0
|t Introducción
|t La definición de los límites del espacio interior
|t La elección de mobiliario y equipamiento a incorporar en espacios interiores
|t Diseño ex profeso de mobiliario y equipamiento para un espacio en particular
|t Luz, color, sonido y aromas
|t Forma
|t Materiales, estructura y construcción
|t Visualidad
|t Historia, crítica, teoría y sociedad
|t Ergonomía
|t La definición de los límites del espacio interior. Luz, color, sonido y aromas
|t La definición de los límites del espacio interior. Forma
|t La definición de los límites del espacio interior. Materiales, estructura y construcción
|t La definición de los límites del espacio interior. Visualidad
|t La definición de los límites del espacio interior. Historia, crítica, teoría y sociedad
|t La definición de los límites del espacio interior. Ergonomía
|t La elección de mobiliario y equipamiento para incorporar en los espacios proyectados. Luz, color, sonido y aromas
|t La elección de mobiliario y equipamiento para incorporar en los espacios proyectados. Forma
|t La elección de mobiliario y equipamiento para incorporar en los espacios proyectados. Materiales, estructura y construcción
|t La elección de mobiliario y equipamiento para incorporar en los espacios proyectados. Visualidad
|t La elección de mobiliario y equipamiento para incorporar en los espacios proyectados. Historia, crítica, teoría y sociedad
|t La elección de mobiliario y equipamiento para incorporar en los espacios proyectados. Ergonomía
|t Diseño ex profeso de mobiliario y equipamiento para un espacio en particular. Luz, color, sonido y aromas
|t Diseño ex profeso de mobiliario y equipamiento para un espacio en particular. Forma
|t Diseño ex profeso de mobiliario y equipamiento para un espacio en particular. Materiales, estructura y construcción
|t Diseño ex profeso de mobiliario y equipamiento para un espacio en particular. Visualidad
|t Diseño ex profeso de mobiliario y equipamiento para un espacio en particular. Historia, crítica, teoría y sociedad
|t Diseño ex profeso de mobiliario y equipamiento para un espacio en particular. Ergonomía
|t Conclusión
520
|a Las aproximaciones a la problemática del DIEyM (Diseño de Interiores, Equipamiento y Mobiliario) pueden organizarse en dos grandes tendencias: la tendencia en Europa consistente en conservar los edificios existentes, dado que están protegidos por ley en condición de "valor patrimonial"; y la tendencia del norte del Continente Americano, en donde prevalecen las referencias a la relación que se establece entre diseñadores de interiores y mobiliario, con distintos profesionales, durante el proyecto de nuevos edificios. Ninguno de los dos casos se adapta a la situación con la cual convivimos, en los países de Latinoamérica, los arquitectos y diseñadores de interiores y mobiliario. Sin lugar a dudas, las experiencias latinoamericanas difieren de una región a otra, siendo una tarea pendiente el teorizar sobre cada una ellas. Y la manera de comenzar a realizar teoría es definiendo nosotros mismos conceptos básicos de esta práctica con el fin de crear bases sólidas desde las cuales llevar a cabo una actividad crítica en este ámbito de la arquitectura. Esta tarea es la que se aquí se propone comenzar a realizar.