El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Hacia una psicología del arte :
|b arte y entropía : (ensayo sobre el desorden y el orden) /
|c Rudolf Arnheim.
260
|a Madrid :
|b Alianza,
|c 1980.
300
|a 393 páginas ;
|b 23 cm.
490
0
|a Alianza Forma ;
|v 13
500
|a Título original: Toward a Psychology of Art y Entropy and Art.
500
|a Versión española de "Hacia una psicología del arte" de Remigio Gómez Díaz y versión española de "Arte y entropía" de Néstor Miguez.
504
|a Bibliografía: páginas 375-377
505
0
|a Introducción. -- I- IDEAS FUNDAMENTALES: La forma y el consumidor. -- Orden del día para la psicología del arte. -- II. EL SENTIDO DE LA VISTA: La abstracción perceptual y el arte. -- La teoría gestaltista de la expresión. -- Aspectos perceptuales y estéticos de la respuesta de movimiento. -- Análisis perceptual de una tarjeta de Rorschach. -- La proporción a examen. -- III. EL MUNDO VISIBLE: Orden y complejidad en el diseño de jardines. -- El mito del cordero de bala. -- La historia del arte y el dios parcial. -- El accidente y la necesidad del arte. -- La melancolía sin forma. -- De la función a la expresión. -- IV. SIMBOLOS: Los símbolos artísticos: los freudianos y otros. -- Análisis perceptual de un símbolo de la interacción. -- Cuatro análisis: Los agujeros de Henry Moore. -- Nota sobre los monstruos. -- La pesca nocturna en Antibes de Picasso. -- Acerca de la danza. -- El lenguaje abstracto y la metáfora. --V. GENERALIDADES: Sobre la inspiración. -- Contemplación y creatividad. -- La emoción y el sentimiento en la psicología y el arte. -- El petirrojo y el santo. -- VI. A LOS PROFESORES Y ARTISTAS: ¿Qué clase de psicología?. -- ¿Es necesario el arte moderno?. -- La forma que buscamos. -- ARTE Y ENTROPÍA: Capítulo I. -- Capítulo II.
650
7
|9 13611
|a Psicología
650
7
|9 12648
|a Arte
700
1
|9 55509
|a Gómez Díaz, Remigio
700
1
|9 55510
|a Míguez, Néstor
942
|2 udc
|c LIBRO
945
|a SP
|d 2021-10-07
952
|0 0
|1 0
|4 0
|6 15997_AR748
|7 0
|9 88301
|a FAUD
|b FAUD
|c CU
|d 2021-08-30
|e Donación: Viguria, María Elena
|o 159.9:7 Ar748
|p 028868
|r 2021-10-07 00:00:00
|y LIBRO