El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Introducción. PRIMERA PARTE : Percepción e imagen I. La imagen : realidad de la imagen, imagen de la realidad. II. La percepción visual. III. La teoría de la percepción. IV. Cultura, percepción e imagen. SEGUNDA PARTE: Semiótica de la imagen. V. De la semiótica al signo icónico. VI. El iconismo: teorías y balance del debate. VII. Elementos constitutivos, signos , figuras. VIII. La imagen como texto. IX. La enunciación visual. X. La cooperación interpretativa. XI. De la retórica al placer textual. TERCERA PARTE: Elementos para una historia de la imagen. XII. El período de la imagen única. XIII. Imagen y medios tecnológicos. CUARTA PARTE: La imagen manual: de la obra individual a la múltiple XIV. La imagen pictórica. XV. El comic: manual, múltiple e inmóvil. QUINTA PARTE: El espejo fotoquímico. XVI. La imagen fotográfica. XVII. La imagen cinematográfica. XVIII. La materialidad de la expresión fílmica. XIX. Teorías sobre la imagen cinematográfica. XX. Cine y narratividad. SEXTA PARTE: El universo electrónico XXI. La imagen electrónica: el discurso televisual. XXII. El video: de la experimentación artística a la narración. XXIII. Nuevas perspectivas de la imagen.