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LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
50355 |
003 |
AR-CdUFA |
005 |
20240310195043.0 |
006 |
m|||||r||d| 00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
140915s2020||||ag_||||_|m||||___||sspa|d |
040 |
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|a AR-CdUFA
|c AR-CdUFA
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080 |
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|a 72:378
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100 |
1 |
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|9 49554
|a Vitto, Leila.
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245 |
1 |
3 |
|a El impacto de la fragmentación disciplinar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del proyecto arquitectónico
|h [recurso electrónico] :
|b recursos para resolverlo desde una alternativa de diseño curricular interdisciplinar /
|c Lelia Beatriz Vietto ; [dirigido por] Víctor Daniel Ávila.
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260 |
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|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,
|c 2020.
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300 |
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|a 1 recurso electrónico PDF :
|b ilustraciones.
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502 |
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|a Trabajo final (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño)--Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
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504 |
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|a Incluye Bibliografía.
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520 |
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|a El presente trabajo se realiza en el marco de cierre de la Carrera de Especialización en la Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño tomando como línea de acción la profundización sobre aspectos disciplinares en relación a sus prácticas pedagógicas desde un enfoque critico-interpretativo. Explora como problema central el impacto de la fragmentación disciplinar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del proyecto arquitectónico dentro del marco programático de la asignatura Taller de Diseño Arquitectónico I, abordando la problemática como un emergente de la práctica docente. Se plantea como un estudio de caso cuya unidad de análisis es el 1o año del Ciclo Básico de la carrera en la Escuela de Arquitectura UNLaR. Identificar, analizar y evaluar la estructura, componentes, comportamientos y manifestaciones del problema, y formular una propuesta didáctica que habilite las condiciones para superar las implicancias del mismo, son los objetivos planteados para su desarrollo. Presenta una propuesta de diseño curricular basada en una matriz epistémica compuesta por una estructura modular interdisciplinaria donde marcos teóricos y prácticas se organizan en torno a una estructura conceptual y metodológica compartida, cuyo propósito central es construir progresivamente el andamiaje que habilite la introducción del estudiante inicial a la arquitectura como disciplina compleja desde una perspectiva integradora. Puede representar un recurso válido para superar las implicancias del problema en todos los componentes de la triada didáctica que haga eficaces los aportes específicos de las asignaturas asociadas y eficientes los tiempos que insume el cursado en termino de rendimiento académico.
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610 |
2 |
0 |
|9 50538
|a Universidad Nacional de La Rioja.
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650 |
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0 |
|a Trabajo final de especialidad
|9 51507
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza de la arquitectura
|9 36752
|
650 |
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7 |
|a Proceso de aprendizaje
|9 15556
|
650 |
|
7 |
|a Método de enseñanza
|9 13424
|
650 |
|
7 |
|a Programa de enseñanza
|9 15313
|
650 |
|
7 |
|a Proyecto de arquitectura
|9 15182
|
700 |
1 |
|
|9 31733
|a Ávila, Víctor Daniel.
|e ths
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de Córdoba.
|b Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
|b Escuela de Graduados.
|b Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.
|9 31777
|
856 |
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|
|y Haga clic aquí para acceder al texto completo
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/18442
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942 |
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|c TPG / URL
|2 udc
|
945 |
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|a sa
|d 2020-05-26
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952 |
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|0 0
|1 0
|4 0
|6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC
|7 0
|9 87864
|a FAUD
|b FAUD
|d 2021-05-26
|l 0
|o Repositorio Digital UNC
|r 2021-05-26 00:00:00
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/18442
|w 2021-05-26
|y TPG / URL
|
999 |
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|c 50355
|d 50355
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