Table of Contents:
  • 50 años formando profesionales de excelencia : los planes de estudio en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bio-Bio (1969-2014) / Flavio Valassina-Simonetta. Los inicios y los finales. Transformaciones docentes post Bolonia. El caso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá (UAH) / Jessica Solange Fuentealba Quilodrán...[et al.]. Tres preguntas y algunas propuestas sobre la enseñanza del proyecto de arquitectura / Mauricio José Laguardia-Campomori. Jugar = Habitar : lecciones de investigación y didáctica de la arquitectura / Alexander Gonzalez. ¿Misteriosas? ¿Para quién? Hacia una decolonización de la enseñanza-aprendizaje de Historia de la Arquitectura / Fernando Luis Martínez Nespral. Representación en la Enseñanza del Patrimonio : abordaje conceptual y metodológico aplicado en el Campus Goiabeiras de la Universidad Federal do Espírito Santo / Renata Hermanny de Almeida, Damiany Farina Nossa y Miguel Brunoro Thomé. La integración de aprendizajes en la enseñanza de la planificación urbana articulada a contextos reales : evaluación del proceso pedagógico en la formación del arquitecto a través de un caso de estudio / Fernando Pauta Calle, Ximena Salazar y Mónica González Llanos. Una búsqueda hacia el compromiso socioambiental : reflexiones en torno de una metodología pedagógica en arquitectura y en urbanismo / Luz Vera Santana.