Pueblos (in) visibles de la región este del Uruguay un proyecto de investigación-enseñanza Del aislamiento a la inclusión socio-territorial de pequeñas localidades postergadas en Maldonado, Rocha y Lavalleja /

Este artículo reflexiona acerca del trabajo de investigación y enseñanza desarrollado en el Instituto de Teoría y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura (ITU) desde 2013 a 2016. En base a antecedentes fruto del trabajo con la Intendencia de Maldonado el equipo investigador identificó ciertas debil...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Leicht Arocena, Eleonora
Format: Article
Language:Spanish
English
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para el acceso al texto completo.

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
001 48858
003 AR-CdUFA
005 20230615105056.0
006 m|||| o|||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 210319s2018 ag f| p o ||| 00| 0spa d
022 |a 2250-4206 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
041 1 |a spa  |a eng 
100 1 |9 52441  |a Leicht Arocena, Eleonora 
245 1 0 |a Pueblos (in) visibles de la región este del Uruguay   |h [recurso electrónico] :  |b un proyecto de investigación-enseñanza Del aislamiento a la inclusión socio-territorial de pequeñas localidades postergadas en Maldonado, Rocha y Lavalleja /  |c Eleonora Leicht. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 108-121) :  |b ilustraciones, algunas color, mapas. 
504 |a Bibliografía: p. 121. 
520 |a Este artículo reflexiona acerca del trabajo de investigación y enseñanza desarrollado en el Instituto de Teoría y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura (ITU) desde 2013 a 2016. En base a antecedentes fruto del trabajo con la Intendencia de Maldonado el equipo investigador identificó ciertas debilidades y postergaciones en los pequeños pueblos del Departamento de Maldonado, los que no participaban de las bonanzas producto de la intensa actividad turística costera. En consecuencia se propuso explorar dichas localidades a efectos de visibilizar sus fortalezas y singularidades, así como identificar lineamientos e instrumentos de ordenamiento que pudieran cooperar a revertir situaciones de desigualdad socio-territorial. Posteriormente se fueron agregando al proyecto original algunas localidades de Rocha y Lavalleja con problemática similares, en la voluntad de explorar situaciones comunes a la Región Este1 del Uruguay. Los estudios de ca-so se fueron abordando con el transcurrir del curso opcional de grado «Pueblos Invisibles». 
546 |a Texto en español, resumen en español e inglés. 
650 7 |9 15274  |a Desarrollo local 
650 7 |9 12988  |a Desarrollo regional 
650 0 |9 36752  |a Enseñanza de la arquitectura 
650 7 |9 13421  |a Metodología 
650 7 |9 13563  |a Planificación regional 
651 0 |9 17829  |a Uruguay 
773 0 |a Arquisur revista  |g Vol 8, no. 13 (2018), p. 108-121  |w 48858 
856 4 |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6407/10903  |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a AM  |d 2021-03-19 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 ARQUISUR_REVISTA_13_2018  |7 0  |9 87524  |a FAUD  |b FAUD  |d 2021-03-19  |o Arquisur revista 13 2018   |r 2021-03-19 00:00:00  |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6407/10903  |w 2021-03-19  |y URL  |z Repositorio digital UNL 
999 |c 50114  |d 50114