Pueblos (in) visibles de la región este del Uruguay un proyecto de investigación-enseñanza Del aislamiento a la inclusión socio-territorial de pequeñas localidades postergadas en Maldonado, Rocha y Lavalleja /
Este artículo reflexiona acerca del trabajo de investigación y enseñanza desarrollado en el Instituto de Teoría y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura (ITU) desde 2013 a 2016. En base a antecedentes fruto del trabajo con la Intendencia de Maldonado el equipo investigador identificó ciertas debil...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish English |
Subjects: | |
Online Access: | Haga clic aquí para el acceso al texto completo. |
MARC
LEADER | 00000nab a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 48858 | ||
003 | AR-CdUFA | ||
005 | 20230615105056.0 | ||
006 | m|||| o|||| 00| 0 | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 210319s2018 ag f| p o ||| 00| 0spa d | ||
022 | |a 2250-4206 | ||
040 | |a AR-CdUFA |c AR-CdUFA | ||
041 | 1 | |a spa |a eng | |
100 | 1 | |9 52441 |a Leicht Arocena, Eleonora | |
245 | 1 | 0 | |a Pueblos (in) visibles de la región este del Uruguay |h [recurso electrónico] : |b un proyecto de investigación-enseñanza Del aislamiento a la inclusión socio-territorial de pequeñas localidades postergadas en Maldonado, Rocha y Lavalleja / |c Eleonora Leicht. |
300 | |a 1 recurso en línea (p. 108-121) : |b ilustraciones, algunas color, mapas. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 121. | ||
520 | |a Este artículo reflexiona acerca del trabajo de investigación y enseñanza desarrollado en el Instituto de Teoría y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura (ITU) desde 2013 a 2016. En base a antecedentes fruto del trabajo con la Intendencia de Maldonado el equipo investigador identificó ciertas debilidades y postergaciones en los pequeños pueblos del Departamento de Maldonado, los que no participaban de las bonanzas producto de la intensa actividad turística costera. En consecuencia se propuso explorar dichas localidades a efectos de visibilizar sus fortalezas y singularidades, así como identificar lineamientos e instrumentos de ordenamiento que pudieran cooperar a revertir situaciones de desigualdad socio-territorial. Posteriormente se fueron agregando al proyecto original algunas localidades de Rocha y Lavalleja con problemática similares, en la voluntad de explorar situaciones comunes a la Región Este1 del Uruguay. Los estudios de ca-so se fueron abordando con el transcurrir del curso opcional de grado «Pueblos Invisibles». | ||
546 | |a Texto en español, resumen en español e inglés. | ||
650 | 7 | |9 15274 |a Desarrollo local | |
650 | 7 | |9 12988 |a Desarrollo regional | |
650 | 0 | |9 36752 |a Enseñanza de la arquitectura | |
650 | 7 | |9 13421 |a Metodología | |
650 | 7 | |9 13563 |a Planificación regional | |
651 | 0 | |9 17829 |a Uruguay | |
773 | 0 | |a Arquisur revista |g Vol 8, no. 13 (2018), p. 108-121 |w 48858 | |
856 | 4 | |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6407/10903 |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. | |
942 | |2 udc |c ANA | ||
945 | |a AM |d 2021-03-19 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 ARQUISUR_REVISTA_13_2018 |7 0 |9 87524 |a FAUD |b FAUD |d 2021-03-19 |o Arquisur revista 13 2018 |r 2021-03-19 00:00:00 |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6407/10903 |w 2021-03-19 |y URL |z Repositorio digital UNL | ||
999 | |c 50114 |d 50114 |