Museo de Arte de Teshima espacio arquitectónico, experiencia perceptiva y manipulación de la escala /
El presente artículo de reflexión desarrolla, con una mirada pautada fuertemente por la vivencia directa del espacio y la intención de generar un discurso textual y visual equilibrado, una profundización en las lógicas proyectuales imbricadas en una obra singular: el Museo de Arte de Teshima. Se tra...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish English |
Subjects: | |
Online Access: | Haga clic aquí para el acceso al texto completo. |
MARC
LEADER | 00000nab a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 48858 | ||
003 | AR-CdUFA | ||
005 | 20230615103914.0 | ||
006 | m|||| o|||| 00| 0 | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 210316s2017 ag f| p o ||| 00| 0spa d | ||
022 | |a 2250-4206 | ||
040 | |a AR-CdUFA |c AR-CdUFA | ||
041 | 1 | |a spa |a eng | |
100 | 1 | |9 29877 |a Parodi Rebella, Aníbal | |
245 | 1 | 0 | |a Museo de Arte de Teshima |h [recurso electrónico] : |b espacio arquitectónico, experiencia perceptiva y manipulación de la escala / |c Aníbal Parodi Rebella. |
300 | |a 1 recurso en línea (p. 44-63) : |b ilustraciones. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 63. | ||
520 | |a El presente artículo de reflexión desarrolla, con una mirada pautada fuertemente por la vivencia directa del espacio y la intención de generar un discurso textual y visual equilibrado, una profundización en las lógicas proyectuales imbricadas en una obra singular: el Museo de Arte de Teshima. Se trata de una obra iniciática, sin referencias previas, que encuentra su identidad en el balance entre arquitectura y arte y entre arte y naturaleza, y se despliega en un espacio conceptual en el cual las repuestas formales, expresivas, funcionales y técnicas se entrelazan hasta fundirse. La reflexión se desarrolla a partir de dos variables principales: la experiencia perceptiva y la manipulación de la escala, y plantea una criba de atributos de proyecto que incluye, entre otros: objetualidad, pregnancia, abstracción, figuración y analogía, experiencia perceptiva y háptica, movimiento en el espacio, escala de observación, y dimensión temporal. El trabajo surge como una revisión, complemento y ulterior desarrollo de una investigación previa centrada en el estudio del rol un atributo fundamental del proceso de proyecto como la escala. | ||
546 | |a Texto en español, resumen en español e inglés. | ||
610 | 2 | 0 | |9 28985 |a Teshima Art Museum |y 2004-2010 |z Japón |z Kagawa |
650 | 7 | |9 12598 |a Arquitectura | |
650 | 7 | |a Museo de arte |9 13470 | |
650 | 7 | |9 14305 |a Percepción visual | |
650 | 7 | |9 14216 |a Composición arquitectónica | |
650 | 7 | |9 12648 |a Arte | |
650 | 7 | |9 13102 |a Escala | |
773 | 0 | |a Arquisur revista |g Vol 7, no. 11 (2017), p. 44-63 |w 48858 | |
856 | 4 | |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6676/9863 |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. | |
942 | |2 udc |c ANA | ||
945 | |a AM |d 2021-03-16 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 ARQUISUR_REVISTA_11_2017 |7 0 |9 87490 |a FAUD |b FAUD |d 2021-03-16 |l 0 |o Arquisur revista 11 2017 |r 2021-03-16 00:00:00 |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6676/9863 |w 2021-03-16 |y URL |z Repositorio digital UNL | ||
999 | |c 50079 |d 50079 |