Museo de Arte de Teshima espacio arquitectónico, experiencia perceptiva y manipulación de la escala /

El presente artículo de reflexión desarrolla, con una mirada pautada fuertemente por la vivencia directa del espacio y la intención de generar un discurso textual y visual equilibrado, una profundización en las lógicas proyectuales imbricadas en una obra singular: el Museo de Arte de Teshima. Se tra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Parodi Rebella, Aníbal
Format: Article
Language:Spanish
English
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para el acceso al texto completo.

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
001 48858
003 AR-CdUFA
005 20230615103914.0
006 m|||| o|||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 210316s2017 ag f| p o ||| 00| 0spa d
022 |a 2250-4206 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
041 1 |a spa  |a eng 
100 1 |9 29877  |a Parodi Rebella, Aníbal 
245 1 0 |a Museo de Arte de Teshima  |h [recurso electrónico] :  |b espacio arquitectónico, experiencia perceptiva y manipulación de la escala /  |c Aníbal Parodi Rebella. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 44-63) :  |b ilustraciones. 
504 |a Bibliografía: p. 63. 
520 |a El presente artículo de reflexión desarrolla, con una mirada pautada fuertemente por la vivencia directa del espacio y la intención de generar un discurso textual y visual equilibrado, una profundización en las lógicas proyectuales imbricadas en una obra singular: el Museo de Arte de Teshima. Se trata de una obra iniciática, sin referencias previas, que encuentra su identidad en el balance entre arquitectura y arte y entre arte y naturaleza, y se despliega en un espacio conceptual en el cual las repuestas formales, expresivas, funcionales y técnicas se entrelazan hasta fundirse. La reflexión se desarrolla a partir de dos variables principales: la experiencia perceptiva y la manipulación de la escala, y plantea una criba de atributos de proyecto que incluye, entre otros: objetualidad, pregnancia, abstracción, figuración y analogía, experiencia perceptiva y háptica, movimiento en el espacio, escala de observación, y dimensión temporal. El trabajo surge como una revisión, complemento y ulterior desarrollo de una investigación previa centrada en el estudio del rol un atributo fundamental del proceso de proyecto como la escala. 
546 |a Texto en español, resumen en español e inglés. 
610 2 0 |9 28985  |a Teshima Art Museum  |y 2004-2010  |z Japón  |z Kagawa 
650 7 |9 12598  |a Arquitectura 
650 7 |a Museo de arte  |9 13470 
650 7 |9 14305  |a Percepción visual 
650 7 |9 14216  |a Composición arquitectónica 
650 7 |9 12648  |a Arte 
650 7 |9 13102  |a Escala 
773 0 |a Arquisur revista  |g Vol 7, no. 11 (2017), p. 44-63  |w 48858 
856 4 |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6676/9863  |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a AM  |d 2021-03-16 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 ARQUISUR_REVISTA_11_2017  |7 0  |9 87490  |a FAUD  |b FAUD  |d 2021-03-16  |l 0  |o Arquisur revista 11 2017   |r 2021-03-16 00:00:00  |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6676/9863  |w 2021-03-16  |y URL  |z Repositorio digital UNL 
999 |c 50079  |d 50079