Kunsthal. Transferencias entre pensamiento y arquitectura análisis de la Galería para Exposiciones Temporales de Rotterdam, de Rem Koolhaas desde el pensamiento de Deleuze y Guattari /
El Kunsthall es una obra manifiesto en la que están presentes prácticamente todos los elementos conceptuales de la arquitectura de OMA y se ponen en cuestión el programa, la tipología, la estructura, el detalle y la técnica. Un espacio a–jerárquico, sin centro, a–tipológico, donde público–priva...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish English |
Subjects: | |
Online Access: | Haga clic aquí para el acceso al texto completo. |
MARC
LEADER | 00000nab a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 48858 | ||
003 | AR-CdUFA | ||
005 | 20230615095859.0 | ||
006 | m|||| o|||| 00| 0 | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 210310s2014 ag f| p o ||| 00| 0spa d | ||
022 | |a 2250-4206 | ||
040 | |a AR-CdUFA |c AR-CdUFA | ||
041 | 1 | |a spa |a eng | |
100 | 1 | |a Paschetta, Leticia |9 45723 | |
245 | 1 | 0 | |a Kunsthal. Transferencias entre pensamiento y arquitectura |h [recurso electrónico] : |b análisis de la Galería para Exposiciones Temporales de Rotterdam, de Rem Koolhaas desde el pensamiento de Deleuze y Guattari / |c Leticia Paschetta. |
300 | |a 1 recurso en línea (p. 20-37) : |b ilustraciones. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 37. | ||
520 | |a El Kunsthall es una obra manifiesto en la que están presentes prácticamente todos los elementos conceptuales de la arquitectura de OMA y se ponen en cuestión el programa, la tipología, la estructura, el detalle y la técnica. Un espacio a–jerárquico, sin centro, a–tipológico, donde público–privado, abierto–cerrado se funden y nunca aparecen en estado puro. Un programa híbrido, resultado de comprender la realidad como hecho complejo, buscando contener lo inestable y adaptarse a cambios continuos. Una estructura de aspecto aparentemente caótico, frente a la homogeneidad de una grilla, resultado de métodos de cálculo de simulación que permiten incorporar la complejidad de la realidad, dando por resulta-do una racionalidad diferente, que no es simple, ni abstracta, ni homogénea. Una mirada de la tecnología desde el pensamiento arquitectónico, donde instalacionesy estructura se convierten en elementos centrales y disparadores espaciales, mediante el trabajo conjunto con especialistas al inicio del proceso. Una estrategia selectiva del control del detalle, con una intención programática de poner en crisis los preceptos establecidos por la cultura arquitectónica, cuestionando el valor del detalle y en un sentido el valor de la técnica, en pos del puro concepto y construyendo una racionalidad diferente que contiene aspectos aparentemente irracionales en su misma esencia. | ||
546 | |a Texto en español, resumen en español e inglés. | ||
600 | 1 | 0 | |a Koolhaas, Rem, |d 1944- |9 212 |
600 | 1 | 0 | |9 35013 |a Deleuze, Gilles, |d 1925-1995. |
600 | 1 | 0 | |9 52535 |a Guattari, Félix, |d 1930-1992. |
610 | 2 | 0 | |9 52534 |a Museo de Arte Kunsthal |y 1992 |z Países Bajos |z Róterdam |
650 | 7 | |9 13226 |a Galería de arte | |
650 | 7 | |a Museo de arte |9 13470 | |
650 | 7 | |9 13177 |a Estructura | |
773 | 0 | |a Arquisur revista |g Vol 4, no. 6 (2014), p. 20-37 |w 48858 | |
856 | 4 | |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/4640/7014 |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. | |
942 | |2 udc |c ANA | ||
945 | |a AM |d 2021-03-10 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 ARQUISUR_REVISTA_6_2014 |7 0 |9 87426 |a FAUD |b FAUD |d 2021-03-10 |l 0 |o Arquisur revista 6 2014 |r 2021-03-10 00:00:00 |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/4640/7014 |w 2021-03-10 |y URL |z Repositorio digital UNL | ||
999 | |c 50019 |d 50019 |