Kunsthal. Transferencias entre pensamiento y arquitectura análisis de la Galería para Exposiciones Temporales de Rotterdam, de Rem Koolhaas desde el pensamiento de Deleuze y Guattari /

El Kunsthall es una obra manifiesto en la que están presentes prácticamente todos los elementos conceptuales de la arquitectura de OMA y se ponen en cuestión el programa, la tipología, la estructura, el detalle y la técnica. Un espacio a–jerárquico, sin centro, a–tipológico, donde público–priva...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Paschetta, Leticia
Format: Article
Language:Spanish
English
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para el acceso al texto completo.

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
001 48858
003 AR-CdUFA
005 20230615095859.0
006 m|||| o|||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 210310s2014 ag f| p o ||| 00| 0spa d
022 |a 2250-4206 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
041 1 |a spa  |a eng 
100 1 |a Paschetta, Leticia  |9 45723 
245 1 0 |a Kunsthal. Transferencias entre pensamiento y arquitectura  |h [recurso electrónico] :  |b análisis de la Galería para Exposiciones Temporales de Rotterdam, de Rem Koolhaas desde el pensamiento de Deleuze y Guattari /  |c Leticia Paschetta. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 20-37) :  |b ilustraciones. 
504 |a Bibliografía: p. 37. 
520 |a El Kunsthall es una obra manifiesto en la que están presentes prácticamente todos los elementos conceptuales de la arquitectura de OMA y se ponen en cuestión el programa, la tipología, la estructura, el detalle y la técnica. Un espacio a–jerárquico, sin centro, a–tipológico, donde público–privado, abierto–cerrado se funden y nunca aparecen en estado puro. Un programa híbrido, resultado de comprender la realidad como hecho complejo, buscando contener lo inestable y adaptarse a cambios continuos. Una estructura de aspecto aparentemente caótico, frente a la homogeneidad de una grilla, resultado de métodos de cálculo de simulación que permiten incorporar la complejidad de la realidad, dando por resulta-do una racionalidad diferente, que no es simple, ni abstracta, ni homogénea. Una mirada de la tecnología desde el pensamiento arquitectónico, donde instalacionesy estructura se convierten en elementos centrales y disparadores espaciales, mediante el trabajo conjunto con especialistas al inicio del proceso. Una estrategia selectiva del control del detalle, con una intención programática de poner en crisis los preceptos establecidos por la cultura arquitectónica, cuestionando el valor del detalle y en un sentido el valor de la técnica, en pos del puro concepto y construyendo una racionalidad diferente que contiene aspectos aparentemente irracionales en su misma esencia. 
546 |a Texto en español, resumen en español e inglés. 
600 1 0 |a Koolhaas, Rem,  |d 1944-  |9 212 
600 1 0 |9 35013  |a Deleuze, Gilles,  |d 1925-1995. 
600 1 0 |9 52535  |a Guattari, Félix,   |d 1930-1992. 
610 2 0 |9 52534  |a Museo de Arte Kunsthal  |y 1992  |z Países Bajos  |z Róterdam 
650 7 |9 13226  |a Galería de arte 
650 7 |a Museo de arte  |9 13470 
650 7 |9 13177  |a Estructura 
773 0 |a Arquisur revista  |g Vol 4, no. 6 (2014), p. 20-37  |w 48858 
856 4 |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/4640/7014  |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a AM  |d 2021-03-10 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 ARQUISUR_REVISTA_6_2014  |7 0  |9 87426  |a FAUD  |b FAUD  |d 2021-03-10  |l 0  |o Arquisur revista 6 2014   |r 2021-03-10 00:00:00  |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/4640/7014  |w 2021-03-10  |y URL  |z Repositorio digital UNL 
999 |c 50019  |d 50019