La estrategia creativa : relaciones entre concepto e idea /

Bibliographic Details
Main Author: Roig, Fernando A.
Other Authors: Basile, Claudio, Reynoso, Viviana
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Ediciones Infinito, 2017.
Subjects:
Table of Contents:
  • Prólogo Introducción EL MITO DE LA CREATIVIDAD La creatividad y lo creativo Otras posturas sobre creatividad Las condiciones de posibilidad del sujeto que piensa y crea Uno. LA ESTRATEGIA CREATIVA ¿Cómo la entendemos? Los orígenes de la estrategia creativa Dos. OBJETIVO, ESTRATEGIA Y TÁCTICA ¿Qué es un objeto? ¿Qué es una estrategia? ¿Qué es una táctica? Tres. CORPUS DE CAMPAÑA Definición etimológica y conceptual del término Etapas generales de campaña: planificación, desarrollo e implementación Etapas particulares de campaña Cuatro. COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA Función de la estrategia de comunicación o copy strategy Función de la estrategia creativa ¿Podemos hablar todavía de la USP? El planner: hacedor de estrategias Cinco. EL RACIONAL CREATIVO Seis. CONCEPTO E IDEA Entre el concepto y la idea de campaña ¿Qué es un concepto? ¿Qué es una idea? En qué se diferencian ambos términos? Frases célebres de David Ogilvy Siete. CREATIVIDAD BELOW THE LINE por Claudio G. Basile La verdadera creatividad Below The Line Del creativo ATL al creativo BTL El pensamiento Below The Line Saber qué decir Saber dónde decirlo Los medios Below The Line La publicidad Below The Line El futuro del Below The Line Ocho. CREATIVIDAD EFECTIVA por Viviana Reynoso La historia de los esquimales, o cómo hacer creatividad efectiva El twitter sirve para detectar ideas El concepto creativo Relevancia e inherencia de los contenidos Ideas y entretenimiento Apéndice Breve ensayo sobre la genealogía de la publicidad