|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 c 4500 |
001 |
49861 |
003 |
AR-CdUFA |
005 |
20230901124353.0 |
008 |
191211s2019 sp a | |||| 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9788418049095
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFA
|b spa
|c AR-CdUFA
|d rda
|
080 |
|
|
|a 7.036
|
100 |
1 |
|
|a Vega, Eugenio,
|d 1961-
|9 43572
|
245 |
1 |
3 |
|a De Weimar a Ulm :
|b mito y realidad de la Bauhaus 1919-1972 /
|c Eugenio Vega.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid, España :
|b Experimenta Libros,
|c 2019.
|
300 |
|
|
|a 348 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 23 cm.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Theoria
|
500 |
|
|
|a Compra Subsidio Investigación (Malecki, Sebastián).
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: páginas 332-348.
|
505 |
|
|
|g Introducción. Ist das Bauhaus aktuell? --
|g PARTE I : LA REALIDAD DE LA BAUHAUS --
|g I. Alemania entre dos guerras, esperanza y tragedia --
|t República, democracia y revolución --
|t La cultura de Weimar --
|g II. La fundación de la Bauhaus y el manifiesto de 1919 --
|t El decisivo papel de Walter Gropius --
|t Weimar, allí empezó todo --
|t La Bauhaus en el contexto de las escuelas de su tiempo --
|t Arte, diseño y revolución en Rusia: Vkhutemas --
|g III. El modelo educativo y el curso preliminar --
|t La pedagogía de la Bauhaus y la reforma de las escuelas de arte --
|t Objetivos y estructura de enseñanza --
|t Las peculiaridades del Vorkurs de la Bauhaus --
|t El impacto de Johannes Itten en Weimar --
|t El conflicto entre Johannes Itten y Walter Gropius --
|t László Moholy-Nagy en la Bauhaus --
|t El curso básico de Josef Albers --
|g IV. El modelo educativo y la teoría del arte --
|t La tradición artística de la Bauhaus --
|t Una teoría del diseño a partir de la percepción visual --
|g V. Consolidación de la Bauhaus: la exposición de 1923 --
|t Arte y tecnología: la nueva unidad --
|t Dessau, tierra de promisión --
|t Dessau como escaparate de la vida moderna --
|t Una factoría del diseño --
|t La Bauhaus GmbH y la autoría del diseño --
|g VI. Hannes Meyer y el inicio de un tiempo nuevo --
|t Hannes meyer, director en Dessau --
|t Función social frente a formalismo --
|t Meyer, el exilio a ninguna parte --
|t La compleja relación entre Meyer y Gropius --
|t Última etapa: Ludwig Mies van der Rohe --
|g PARTE II : EL MITO DE LA BAUHAUS --
|g VII. El sueño americano --
|t New bauhaus de Chicago / Institute of design --
|t El Black Mountain College y la docencia de Josef Albers --
|t La exposición del MoMA en 1938 --
|t La fotografía documental y la presencia social del diseño --
|g VIII. La Bauhaus en la Alemania de la guerra fría --
|t El nuevo orden mundial --
|t La inmediata posguerra --
|t Modernidad y socialismo en la DDR --
|t Documentación, archivo y promoción de la Bauhaus --
|g IX. La Hochschule für gestaltung de Ulm --
|t Max Bill y el mito de la Bauhaus --
|t La relevancia de la Hochschule für Gestaltung de Ulm --
|t La organización docente --
|t Los cambios en la pedagogía --
|t La inestabilidad de la última década --
|t El camino a la disolución --
|t ¿Por qué volvió a suceder lo mismo? --
|t El institu für Umweltplannung de Ulm --
|g X. La diversión de la herencia de la bauhaus --
|t Claude Schnaidt y l'Institute de l'Environnement --
|t El Basic design Movement, la influencia del Vorkurs en Gran Bretaña --
|g PARTE II : LA BAUHAUS Y EL UNIVERSO DE LO ARTIFICIAL --
|t REFERENCIAS Y DOCUMENTOS --
|g XI. Bibliografía --
|g XII. Otros documentos.
|
600 |
1 |
4 |
|a Gropius, Walter,
|d 1883-1969
|9 1081
|
600 |
1 |
0 |
|a Meyer, Hannes,
|d 1889-1954
|9 38255
|
610 |
2 |
0 |
|a Bauhaus
|9 6060
|
610 |
2 |
0 |
|a Vkhutemas
|y 1920
|z Rusia
|9 24681
|
648 |
|
0 |
|a Siglo XX
|
650 |
|
7 |
|9 13270
|a Historia
|
650 |
|
7 |
|a Historia de la arquitectura
|9 15025
|
650 |
|
7 |
|a Historia del diseño industrial
|9 15027
|
650 |
|
7 |
|a Escuela de arquitectura
|9 16006
|
650 |
|
7 |
|a Escuela de diseño
|9 13118
|
650 |
|
7 |
|a Enseñanza
|9 13074
|
650 |
|
7 |
|a Enseñanza superior
|9 13078
|
650 |
|
7 |
|a Método de enseñanza
|9 13424
|
650 |
|
7 |
|a Exposición
|9 13202
|
651 |
|
4 |
|a Alemania
|9 8829
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a sa
|d 2021-02-24
|
945 |
|
|
|a am
|d 2023-08-22
|
945 |
|
|
|a sp
|d 2023-09-01
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 7036_V422
|7 0
|9 87242
|a FAUD
|b FAUD
|c CU
|d 2020-10-08
|e Compra programa de Bibliotecas 2019 (Amerindia)
|l 9
|m 1
|o 7.036 V422
|p 028495
|r 2024-09-09 14:35:47
|s 2024-08-30
|t ej. 1
|w 2021-02-24
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 7036_V422
|7 0
|9 90092
|a FAUD
|b FAUD
|c CU
|d 2023-04-25
|e Compra Subsidio Investigación (Malecki)
|l 2
|o 7.036 v422
|p 023896
|r 2024-09-12 18:32:02
|s 2024-09-05
|w 2023-08-22
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 49861
|d 49861
|