La disputa de la ciudad el rol de los actores sociales en la gobernanza del suelo urbano en la ciudad de Córdoba (Argentina)

La ciudad se instituye como locus de los conflictos urbanos evidenciando las disputas de poder sobre su territorio. El acceso al suelo constituye uno de los procesos de mayor conflictividad en la consecución de un hábitat digno y de inclusión en la ciudad, por lo que considerar las representaciones...

Full description

Found in: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Main Author: Gargantini, Daniela Mariana
Other Authors: Peresini, Natalí
Format: Article
Language: Spanish
English
Subjects:
Online Access: Haga clic aquí para el acceso al texto completo.
Summary: La ciudad se instituye como locus de los conflictos urbanos evidenciando las disputas de poder sobre su territorio. El acceso al suelo constituye uno de los procesos de mayor conflictividad en la consecución de un hábitat digno y de inclusión en la ciudad, por lo que considerar las representaciones y redes de interacción de los agentes involucrados favorece y potencia la comprensión de la producción física y simbólica de la ciudad. En el presente artículo se exponen, desde un enfoque cualitativo, los avances de la investigación en curso, referida al estudio del gobierno del suelo urbano en la ciudad de Córdoba (Argentina), a partir de la indagación y confrontación de las representaciones de actores sociales comunitarios influyentes, sus lógicas de comprensión y acción, así como las relaciones de articulación en torno a este conflicto urbano.
Physical Description: 1 recurso en línea (p. 125-146).
Bibliography: Bibliografía: p. 145-146.
ISSN: 1853-3655