Puertas, ventanas, muros y otros elementos reflexiones sobre categorías posmodernas contemporáneas /

En la primera edición de la Bienal de Venecia, The Present of the Past (1980), se escenificó la supremacía del posmodermismo (historicista) y se escuchó la protesta de Jencks, que reivindicaba la importancia de diferenciar las diversas categorías posmodernas. En la Bienal de Venecia del 2014, Fundam...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Casais Pére, Nuria
Other Authors: Grau Valldosera, Ferrán
Format: Article
Language:Spanish
English
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para el acceso al texto completo.

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
001 48867
003 AR-CdUFA
005 20240823063826.0
006 m|||| o|||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 201222s2019 pe a o 00| 0 spa d
022 |a 2523-630X 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
041 1 |a spa  |a eng 
100 1 |a Casais Pére, Nuria  |9 51916 
245 1 0 |a Puertas, ventanas, muros y otros elementos  |h [recurso electrónico] :  |b reflexiones sobre categorías posmodernas contemporáneas /  |c Nuria Casais Pérez, Ferrán Grau Valldosera. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 105-122) :  |b ilustraciones color. 
504 |a Bibliografía: p. 122. 
520 3 |a En la primera edición de la Bienal de Venecia, The Present of the Past (1980), se escenificó la supremacía del posmodermismo (historicista) y se escuchó la protesta de Jencks, que reivindicaba la importancia de diferenciar las diversas categorías posmodernas. En la Bienal de Venecia del 2014, Fundamentals, se presentó una investigación (retroactiva) sobre los elementos arquitectónicos y una reflexión a nivel global sobre la absorción de la modernidad. Fundamentals se desarrolló a la par que ciertas prácticas de carácter independiente, de difícil clasificación según las categorías establecidas por Jencks en sus árboles genealógicos. Sobre la base de la definición fragmentada (mitad moderno, mitad otra cosa)* acuñada por Jencks, se analizan nuevas composiciones posmodernas contemporáneas y se identifican nuevas categorías. En consecuencia, la cuestión por debatir es esta: ¿existe realmente una arquitectura contemporánea a la cual nos podamos referir con el término posmodernismo? 
546 |a Texto en español, resúmenes en español e inglés. 
650 0 |9 41303  |a Posmodernidad 
650 7 |a Posmodernismo  |9 14101 
650 7 |9 12632  |a Arquitectura postmoderna 
650 7 |9 13619  |a Puerta 
650 7 |9 13777  |a Ventana 
650 7 |9 13463  |a Muro 
700 1 |9 52849  |a Grau Valldosera, Ferrán 
773 0 |a Limaq  |g no. 5 (2019), p. 105-122  |w 48867 
856 4 |u https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/4530/4503  |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a AM  |d 2020-12-22 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 LIMAQ_5_2019  |7 0  |9 86901  |a FAUD  |b FAUD  |d 2020-12-22  |l 0  |o Limaq 5 2019   |r 2020-12-22 00:00:00  |u https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/4530/4503  |w 2020-12-22  |y URL  |z Repositorio digital ULIMA 
999 |c 49534  |d 49534