La búsqueda de una identidad artística la abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada /
En arquitectura, la abstracción fue empleada por la modernidad para distanciarse de los estilos arquitectónicos, como una búsqueda de simplicidad volumétrica y negación del pasado. Luis Miró Quesada desarrolló los conceptos de formas y fórmulas, para diferenciar la composición arquitectónica como un...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish English |
Subjects: | |
Online Access: | Haga clic aquí para el acceso al texto completo. |
MARC
LEADER | 00000nab a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 48867 | ||
003 | AR-CdUFA | ||
005 | 20220816174413.0 | ||
006 | m|||| o|||| 00| 0 | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 201201s2016 pe a o 00| 0 spa d | ||
022 | |a 2523-630X | ||
040 | |a AR-CdUFA |c AR-CdUFA | ||
041 | 1 | |a spa |a eng | |
100 | 1 | |9 51825 |a Schreier Barreto, Christopher | |
245 | 1 | 3 | |a La búsqueda de una identidad artística |h [recurso electrónico] : |b la abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada / |c Christopher Schreier Barreto. |
300 | |a 1 recurso en línea (p. 135-142) | ||
504 | |a Bibliografía: p. 141-142 | ||
520 | 3 | |a En arquitectura, la abstracción fue empleada por la modernidad para distanciarse de los estilos arquitectónicos, como una búsqueda de simplicidad volumétrica y negación del pasado. Luis Miró Quesada desarrolló los conceptos de formas y fórmulas, para diferenciar la composición arquitectónica como una búsqueda por sintetizar las formas básicas, a diferencia de aquella que se basaba en preceptos compositivos relacionados con los estilos locales. En dicha dualidad, Luis Miró Quesada define la diferencia entre ornamento y decoración, con el objetivo de enfatizar los aspectos técnicos y constructivos del edificio, como característica compositiva de la arquitectura moderna. | |
546 | |a Texto en español, resúmenes en español e inglés. | ||
600 | 1 | 0 | |9 27189 |a Miró Quesada, Luis, |d 1914-1994. |
648 | 0 | |a Siglo XX |9 33708 | |
650 | 7 | |9 12625 |a Arquitectura moderna | |
650 | 7 | |9 12950 |a Crítica arquitectónica | |
650 | 7 | |9 13841 |a Arte abstracto | |
773 | 0 | |a Limaq |g no. 2 (2016), p. 135-142 |w 48867 | |
856 | 4 | |u https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/963/919 |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. | |
942 | |2 udc |c ANA | ||
945 | |a AM |d 2020-12-09 | ||
945 | |a SP |d 2021-02-17 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 LIMAQ_2_2016 |7 0 |9 86863 |a FAUD |b FAUD |d 2020-12-09 |l 0 |o Limaq 2 2016 |r 2020-12-09 00:00:00 |u https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/963/919 |w 2020-12-09 |y URL |z Repositorio digital ULIMA | ||
999 | |c 49496 |d 49496 |