Curiosidad, disciplina, divulgación investigar en arquitectura /

Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico fueron siempre un ámbito en formación no finalista, que redibuja ahora un...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ibáñez Montoya, Joaquín
Format: Article
Language:Spanish
English
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para el acceso al texto completo.

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
001 48867
003 AR-CdUFA
005 20210216202317.0
006 m|||| o|||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 201201s2015 pe a o 00| 0 spa d
022 |a 2523-630X 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
041 1 |a spa  |a eng 
100 1 |a Ibáñez Montoya, Joaquín  |9 51775 
245 1 0 |a Curiosidad, disciplina, divulgación  |h [recurso electrónico] :  |b investigar en arquitectura /  |c Joaquín Ibáñez Montoya. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 23-35)  |b   
504 |a Bibliografía: p. 34-35. 
520 3 |a Investigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico fueron siempre un ámbito en formación no finalista, que redibuja ahora un protocolo innovador unido a su enseñanza. El objetivo de la investigación es siempre producir utilidad social y aporte de conocimiento. Los planes docentes, que se encuentran cada vez más asociados a la investigación, estimulan la estrategia de un método que necesita dialogar. La pedagogía debe encontrar las razones que hacen del conocimiento una arquitectura verdadera que, quizás, precisa desplazar su centro. 
546 |a Texto en español, resúmenes en español e inglés. 
650 7 |9 12828  |a Divulgación científica 
650 7 |9 13330  |a Investigación arquitectónica 
650 0 |9 36752  |a Enseñanza de la arquitectura 
650 7 |9 12598  |a Arquitectura 
773 0 |a Limaq  |g no. 1 (2015), p. 23-35  |w 48867 
856 4 |u https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350/334  |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a AM  |d 2020-12-01 
945 |a SP  |d 2020-12-04 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 LIMAQ_1_2015  |7 0  |9 86840  |a FAUD  |b FAUD  |d 2020-12-01  |l 0  |o Limaq 1 2015  |r 2020-12-01 00:00:00  |u https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350/334  |w 2020-12-01  |y URL  |z Repositorio digital ULIMA 
999 |c 49473  |d 49473