El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Capítulo 1. DISEÑO Y ENTORNO CULTURAL 1. Identidad cultural y diseño 2. Diseño y región 3. El diseño étnico 4. El diseño otro 5. Estrategia de identidad Capítulo 2. DISEÑO Y ÉTICA 1. ULM, la moral del objeto 2. Ética, estética y diseño industrial 3. Un nuevo personaje en el diseño: usuario, consumidor y su alter ego 4. Diseño y minorías 5. El diseño amigable 6. La ecología de lo artificial Capítulo 3. DISEÑO AL BORDE 1. La gráfica como producto o el producto gráfico 2. Recuperando la memoria proyectual Capítulo 4. DISEÑO Y DESOBJETUALIDAD 1. Hacia una nueva objetividad 2. La cultura del proyecto 3. El diseño que viene 4. Minimalismo, el paradigma permanente 5. El transdiseño. Del reciclaje y otros re 6. Las tendencias 7. Hacia una manualística de la semiótica Capítulo 5. DISEÑOS Y PROTAGONISTAS 1. Una filosofía proyectual: Achille Castiglioni 2. Aquel Bel Design: Mario Bellini 3. La vanguardia permanente: Ettore Sottsass 4. Lenguaje y concepto: Ron Arad y Denis Santachiara 5. Dos poetas un único diseño: Tapio Wirkala y Borek Sipek 6. Makio Hasuike o los productos como deben ser Capítulo 6. DISEÑO, ALGUNAS EXPERIENCIAS 1. Un proceso de diseño 2. El asiento, ese diseño tan deseado 3. Primero el dinero, después la pareja 4. Entre el hábitat y lo habitable