El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La arquitectura pensada eterna, completa e inmutable se enfrenta a una realidad efímera y dinámica en contextos urbanos en continua mutación y cambio. Para ello, se investiga en la presente tesis doctoral, al proyecto de arquitectura como germen de transformación y participación de las obras en el t...
|a Obra abierta en arquitectura
|h [recurso electrónico] :
|b contexto en transformación y proyecto /
|c Ana Etkin ; dirigido por Gonzalo Fuzs.
260
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,
|c 2020.
300
|a 1 recurso electrónico PDF :
|b ilustraciones color.
490
|a Tesis Docta / dirigido por María Cecilia Marengo ;
|v 8
502
|a Tesis (Doctora en Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
504
|a Incluye Bibliografía.
520
|a La arquitectura pensada eterna, completa e inmutable se enfrenta a una realidad efímera y dinámica en contextos urbanos en continua mutación y cambio. Para ello, se investiga en la presente tesis doctoral, al proyecto de arquitectura como germen de transformación y participación de las obras en el tiempo. Estudiando cómo el proyecto puede ser motor y activador de una obra que se plantea abierta, que permite la posibilidad de seguir construyéndola en el tiempo, la cual puede interpelarse y, a su vez, acompañar la dinámica del medio en sus diferentes necesidades y circunstancias. A partir de estas consideraciones, se plantea que el proyecto de arquitectura, distante de la creación singular, objeto autónomo y definitivo, puede ser capaz de conformar un proceso abierto y plural, donde son fundamentales las nociones de tiempo, asimetría y la idea de lo feo o bello como parte de la obra, entendiendo al autor como un estratega desde el proyecto.