Diseño y delito y otras diatriba /

«Hoy día uno no necesita ser asquerosamente rico para proyectarse no sólo como diseñador sino como diseñado, sea el producto en cuestión la casa de uno o su negocio, sus mejillas caídas (cirugía estética) o su personalidad retraída (drogas de diseño), su memoria histórica (museos de diseño) o su fut...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Foster, Hal
Other Authors: Brotons Muñoz, Alfredo (Translator)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid : Akal, 2004.
Series:Los caprichos ; 05
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para acceso en línea

MARC

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100 1 |9 51624  |a Foster, Hal. 
240 1 0 |a Design and Crime (and other diatribes)   |l Español 
245 1 0 |a Diseño y delito  |h [recurso electrónico] :  |b y otras diatriba /  |c Hal Foster ; traducción Alfredo Brotons Muñoz. 
260 |a Madrid :   |b Akal,   |c 2004. 
300 |a 1 recurso en línea (166 páginas) :  |b ilustraciones. 
490 0 |a Los caprichos ;   |v 05 
500 |a EBook Colección Cátedra, eLibro. 
505 |t Prefacio  |g Parte I:  |t ARQUITECTURA Y DISEÑO  |t 1. El perfil derogado  |t 2. Diseño y delito  |t 3. El maestro constructor  |t 4. Arquitectura e Imperio  |g Parte II:  |t ARTE Y ARCHIVO  |t 5. Archivos de arte moderno  |t 6. Antimonias en la historia del arte  |t 7. Críticos de arte "in extremis"  |t 8. Este funeral es por el cadáver equivocado 
520 |a «Hoy día uno no necesita ser asquerosamente rico para proyectarse no sólo como diseñador sino como diseñado, sea el producto en cuestión la casa de uno o su negocio, sus mejillas caídas (cirugía estética) o su personalidad retraída (drogas de diseño), su memoria histórica (museos de diseño) o su futuro ADN (niños de diseño). ¿Podría ser este «sujeto diseñado» el resultado no deseado del tan cacareado «sujeto construido» de la cultura posmoderna? Una cosa parece clara: en el preciso momento en que se pensaba que el lazo consumista no podía estrecharse más en su lógica narcisista, lo hizo: el diseño es cómplice de un circuito casi perfecto de producción y consumo, sin mucho ?margen de maniobra? para nada más.» Del marketing cultural a las relaciones históricas entre el arte contemporáneo y el museo moderno, pasando por la arquitectura espectáculo, el auge de las ciudades globales o las vicisitudes conceptuales de la historia del arte y los estudios visuales, «Diseño y delito» ofrece, con su estilo polémico, una serie de reflexiones que permitan iluminar las condiciones de la cultura crítica en nuestros días. 
650 7 |9 12598  |a Arquitectura 
650 7 |9 13011  |a Diseño 
650 7 |9 15187  |a Sociología industrial 
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