La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural estrategias de articulación entre el Área proyectual y el Área de las ciencias sociales /

Bibliographic Details
Main Author: Oliva, Silvia Patricia
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Escuela de Graduados. Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño
Other Authors: Samar, Lidia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2012.
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para acceder al texto completo
Table of Contents:
  • PRESENTACION
  • INTRODUCCIÓN
  • PATRIMONIO
  • El concepto de patrimonio desde la mirada disciplinar
  • Patrimonio e industrialización
  • Patrimonio y diseño industrial
  • La valoración patrimonial en el diseño industrial
  • El aspecto emocional como elemento para la conservación
  • Antecedentes
  • Pautas para la valoración
  • OBJETO
  • El objeto como paradigma antropológico
  • El objeto como paradigma histórico
  • DISEÑO
  • El diseño industrial como disciplina
  • La práctica proyectual y la enseñanza del Diseño Industrial
  • La práctica de taller en el área de las ciencias sociales
  • MARCO INSTITUCIONAL
  • Conclusión
  • PROPUESTA DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA
  • El binomio teoría y práctica
  • La direccionalidad en la transferencia de los contenidos como instancia de deconstrucción
  • La articulacióin entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales, un desafío cotidiano
  • La comprensión del valor patrimonial del objeto como estrategia de articulación entre el área proyectual y las ciencias sociales
  • Laboratorio de análisis de producto
  • La transposición didáctica
  • Propuesta de gestión del laboratorio
  • Modalidad de trabajo
  • Bibliografía.