La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural estrategias de articulación entre el Área proyectual y el Área de las ciencias sociales /

Bibliographic Details
Main Author: Oliva, Silvia Patricia
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Escuela de Graduados. Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño
Other Authors: Samar, Lidia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2012.
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para acceder al texto completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
001 49346
003 AR-CdUFA
005 20240310193230.0
006 m|||||s||d| 001 0
007 cr || |||||
008 140613s2012 ag ||||| m||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
080 |a 378:658.512 
100 1 |9 3912  |a Oliva, Silvia Patricia 
245 1 3 |a La enseñanza del diseño y el rol del producto industrial como componente del patrimonio cultural  |h [recurso electrónico] :  |b estrategias de articulación entre el Área proyectual y el Área de las ciencias sociales /  |c Silvia Oliva ; director Lidia Samar ; asesor externo Jordi Juan Tresserras y Aquiles Gay. 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,  |c 2012. 
300 |a 1 recurso en electrónico PDF :  |b ilustraciones. 
502 |a Tesis (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño)--Universidad Nacional de Córdoba, 2012. 
504 |a Bibliografía: p. 91. 
505 0 |t PRESENTACION --  |t INTRODUCCIÓN --  |t PATRIMONIO --  |t El concepto de patrimonio desde la mirada disciplinar --  |t Patrimonio e industrialización --  |t Patrimonio y diseño industrial --  |t La valoración patrimonial en el diseño industrial --  |t El aspecto emocional como elemento para la conservación --  |t Antecedentes --  |t Pautas para la valoración --  |t OBJETO --  |t El objeto como paradigma antropológico --  |t El objeto como paradigma histórico --  |t DISEÑO --  |t El diseño industrial como disciplina --  |t La práctica proyectual y la enseñanza del Diseño Industrial --  |t La práctica de taller en el área de las ciencias sociales --  |t MARCO INSTITUCIONAL --  |t Conclusión --  |t PROPUESTA DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA --  |t El binomio teoría y práctica --  |t La direccionalidad en la transferencia de los contenidos como instancia de deconstrucción --  |t La articulacióin entre el área proyectual y el área de las ciencias sociales, un desafío cotidiano --  |t La comprensión del valor patrimonial del objeto como estrategia de articulación entre el área proyectual y las ciencias sociales --  |t Laboratorio de análisis de producto --  |t La transposición didáctica --  |t Propuesta de gestión del laboratorio --  |t Modalidad de trabajo --   |t Bibliografía. 
650 7 |a Diseño industrial  |9 13018 
650 7 |a Enseñanza superior  |9 13078 
650 0 |9 51603  |a Enseñanza del diseño 
650 7 |9 13521  |a Patrimonio cultural 
650 7 |9 12854  |a Ciencias sociales 
650 7 |9 14056  |a Industrialización 
650 0 |9 51507  |a Trabajo final de especialidad 
700 1 |9 686  |a Samar, Lidia 
710 2 |9 31777  |a Universidad Nacional de Córdoba.   |b Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.   |b Escuela de Graduados.   |b Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño. 
856 |y Haga clic aquí para acceder al texto completo  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/16481 
942 |2 udc  |c TPG / URL 
945 |a sa  |d 2020-10-09 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |9 86708  |a FAUD  |b FAUD  |d 2020-10-09  |o Repositorio Digital UNC  |r 2020-10-09 00:00:00  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/16481  |w 2020-10-09  |y TPG / URL 
999 |c 49346  |d 49346