Ventaja competitiva creación y sostenimiento de un desempeño superior /

En todo el mundo las empresas han visto disminuir su crecimiento y se enfrentan a competidores nacionales y globales que ya no actúan como si el pastel en expansión fuera lo bastante grande para todos… Y no lo es. Ventaja competitiva busca propiciar la diferenciación de su negocio mediante el recono...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Porter, Michael E.
Other Authors: Coria Páez, Ana Lilia (Reviewer), Pastor Román, Isidoro (Reviewer)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: México D.F. : Patria, 2015.
Edition:Segunda edición reformada.
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para acceso en línea

MARC

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100 1 |a Porter, Michael E.  |9 51560 
245 1 0 |a Ventaja competitiva  |h [recurso electrónico] :  |b creación y sostenimiento de un desempeño superior /   |c Michael E. Porter : revisión técnica Ana Lilia Coria Páez, Isidoro Pastor Ramón ; prólogo José Luis Orozco Martínez. 
250 |a Segunda edición reformada. 
260 |a México D.F. :  |b Patria,  |c 2015. 
300 |a 1 recurso en línea (1117 páginas) :  |b ilustraciones. 
500 |a EBook Colección Cátedra, eLibro. 
500 |a Incluye índice. 
504 |a Bibliografía: 1016-1025. 
505 0 |g Capítulo 1.  |t ESTRATEGIA COMPETITIVA: CONCEPTOS BÁSICOS  |t Análisis estructural de las industrias  |t Estrategias genéricas  |t Resumen del libro 
505 0 |a PARTE I: PRINCIPIOS DE LA VENTAJA COMPETITIVA  |g Capítulo 2.  |t LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA  |t La cadena de valor  |t Alcance competitivo y la cadena de valor  |t La cadena de valor y la estructura organizacional  |g Capítulo 3.  |t VENTAJA EN COSTOS  |t La cadena de valor y el análisis de costos  |t Comportamiento de los costos  |t La ventaja en costos  |t Pasos del análisis estratégico de los costos  |g Capítulo 4.  |t DIFERENCIACIÓN  |t Fuentes de la diferenciación  |t El costo de la diferenciación  |t Diferenciación y valor para el cliente  |t La estrategia de diferenciación  |t Pasos de la diferenciación  |g Capítulo 5.  |t LA TECNOLOGÍA Y LA VENTAJA COMPETITIVA  |t Tecnología y competencia  |t Estrategia tecnológica  |t Evolución tecnológica  |t Formulación de la estrategia tecnológica  |g Capítulo 6.  |t SELECCIÓN DE COMPETIDORES  |t Los beneficios estratégicos de los competidores  |t ¿Qué hace “bueno” a un competidor?  |t Cómo influir en el patrón de los competidores  |t La configuración óptima de los competidores  |t Errores y fallas en la selección de competidores 
505 0 |a PARTE II: ALCANCE COMPETITIVO DENTRO DE UNA INDUSTRIA  |g Capítulo 7.  |t SEGMENTACIÓN DE LA INDUSTRIA Y VENTAJA COMPETITIVA  |t Bases para segmentar una industria  |t La matriz de segmentación de la industria  |t Segmentación de la industria y estrategia competitiva  |t Segmentación y definición de la industria  |g Capítulo 8.  |t SUSTITUCIÓN  |t Identificación de los sustitutos  |t La economía de la sustitución  |t Cambios en el riesgo de la sustitución  |t La trayectoria de la sustitución  |t Sustitución y estrategia competitiva 
505 0 |a PARTE III: ESTRATEGIA CORPORATIVA Y VENTAJA COMPETITIVA  |g Capítulo 9.  |t INTERRELACIONES ENTRE LAS UNIDADES DE NEGOCIOS  |t Importancia creciente de la estrategia horizontal  |t Interrelaciones entre las unidades de negocios  |t Interrelaciones tangibles  |t Interrelaciones intangibles  |t Interrelaciones con los competidores  |g Capítulo 10.  |t ESTRATEGIA HORIZONTAL  |t Necesidad de una estrategia horizontal explícita  |t Interrelaciones y la estrategia de diversificación  |t Errores y fallas de la estrategia horizontal  |g Capítulo 11.  |t CREACIÓN DE INTERRELACIONES  |t Obstáculos que impiden crear interrelaciones  |t Mecanismos organizacionales para crear interrelaciones  |t Administración de una organización horizontal  |g Capítulo 12.  |t PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Y VENTAJA COMPETITIVA  |t Control de los productos complementarios  |t Empaquetamiento  |t Ventas conjuntas  |t Los complementos y la estrategia competitiva 
505 0 |a PARTE IV: IMPLICACIONES PARA LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DEFENSIVA Y OFENSIVA  |g Capítulo 13.  |t ESCENARIOS INDUSTRIALES Y ESTRATEGIA COMPETITIVA BAJO INCERTIDUMBRE  |t Los escenarios como herramienta de la planeación  |t Escenarios industriales  |t Construcción de los escenarios industriales  |t Escenarios industriales y la estrategia competitiva  |t Escenarios y el proceso de planeación  |g Capítulo 14.  |t LA ESTRATEGIA DEFENSIVA  |t El proceso de entrada o reposicionamiento  |t Tácticas defensivas  |t Evaluación de las tácticas defensivas  |t La estrategia defensiva  |g Capítulo 15.  |t CÓMO ATACAR AL LÍDER DE LA INDUSTRIA  |t Condiciones para atacar al líder  |t Vías para atacar a los líderes  |t Crear obstáculos para que el líder no tome represalias  |t Señales de vulnerabilidad del líder  |t Cómo atacar al líder y la estructura de la industria 
520 |a En todo el mundo las empresas han visto disminuir su crecimiento y se enfrentan a competidores nacionales y globales que ya no actúan como si el pastel en expansión fuera lo bastante grande para todos… Y no lo es. Ventaja competitiva busca propiciar la diferenciación de su negocio mediante el reconocimiento de lo que produce valor para el cliente. Como complemento indispensable del libro pionero Estrategia competitiva de Michael E. Porter Ventaja competitiva ofrece una guía clara y muy accesible para desarrollar e implementar tal estrategia competitiva. Traducido a 13 idiomas y en esta nueva edición reformada en español el libro describe cómo una empresa realmente obtiene una ventaja sobre sus rivales desde los conceptos básicos de cadena de valor diferenciación sustitución sinergia y muchos más. Ventaja competitiva presenta una nueva forma de entender lo que en verdad hace una empresa y muestra a empresarios directivos y estudiantes los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja competitiva: el valor que una empresa logra crear para sus clientes. 
650 7 |a Política industrial  |9 14487 
650 7 |a Competitividad  |9 14617 
650 7 |a Administración de empresas  |9 12555 
700 1 |9 51561  |a Coria Páez, Ana Lilia.  |e rev 
700 1 |9 51562  |a Pastor Román, Isidoro.  |e rev 
700 1 |9 51563  |a Orozco Martínez, José Luis.  |e hst 
856 |u https://elibro.net/es/lc/bmayorunc/titulos/114080  |y Haga clic aquí para acceso en línea 
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