La imagen corporativa teoría y práctica de la identificación institucional /

Bibliographic Details
Main Author: Chaves, Norberto, 1942-
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Barcelona : G. Gili, 2005.
Edition:Tercera edición.
Series:GG Diseño
Subjects:
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Table of Contents:
  • I. EL FENÓMENO SOCIOECONÓMICO 1. Aceleración del cambio y expansión comunicacional 2. Expansión comunicacional y protagonismo del emisor 3. La imagen institucional: un sujeto diseñado II. LA CUESTIÓN TERMINOLÓGICA 1. Crítica de las acepciones coloquiales 2. Propuesta de una nomenclatura III. TEORÍA DE LA INTERVENCIÓN 0. Introducción 1. Discurso y semiosis institucional 2. Semiosis artificial y sistema semiótico 3. Sistema y programación integral 4. El campo de la intervención: lo imaginario recurrente 5.Corpus semiótico y modos de significación IV. CINCO NIVELES DE IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL 0. Introducción 1. Los signos identificadores básicos 2. Los sistemas de identificación visual 3. Los programas integrales V. METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN 0. El proceso general 1. Fase I: Investigación 2. Fase II: Identificación 3. Fase III: Sistematización 4. Fase IV: Diagnóstico 5. Fase V: Política de imagen y comunicación 6. Fase VI: Estrategia general de la intervención 7. Fase VII: Intervención sobre imagen y comunicación 8. Fase VIII: Elaboración de programas particulares VI. IMPACTO SOCIOTÉCNICO E IMPLICACIONES IDEOLÓGICAS Y CULTURALES 0. Introducción 1. El impacto sociotécnico 2. Las implicaciones ideológicas y culturales