El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a The embodied image : imagination and imagery in architecture
|s español
245
1
3
|a La imagen corpórea
|h [recurso electrónico] :
|b imaginación e imaginario en la arquitectura /
|c Juhani Pallasmaa ; traducción de Carles Muro.
260
|a Barcelona :
|b G. Gili,
|c 2014.
300
|a 1 recurso en línea (185 páginas) :
|b ilustraciones a color.
500
|a EBook Colección Cátedra, eLibro.
500
|a Incluye índice.
504
|a Bibliografía: p. 178-179
505
|g Introducción
|g Capítulo primero
|t LA IMAGEN EN LA CULTURA CONTEMPORÁNEA
|t La hegemonía de la imagen
|t El deceso de la imaginación
|t La producción de imágenes y la viabilidad de la arquitectura
|t La arquitectura y el espectáculo
|t Imágenes de control y emancipación
|t El sentido de lo real
|g Capítulo segundo
|t LENGUAJE, PENSAMIENTO E IMAGEN
|t Imagen y lenguaje
|t La imagen filosófica
|t El significado de imagen e imaginación
|t La naturaleza de la imaginación
|g Capítulo tercero
|t LAS MÚLTIPLES CARAS DE LA IMAGEN
|t La imagen vivida y encarnada
|t Imágenes de la materia
|t La imagen multisensorial
|t La imagen como condensación
|t La imagen arquetípica en arquitectura
|t La arquitectura como mandala
|t La realidad y la irrealidad de la imagen artística
|t La imagen inconsciente
|t La metáfora
|t Imagen, afecto y empatía
|t La imagen collage
|t Imágenes de lo incompleto y de la destrucción
|t Imágenes del tiempo
|t La imagen ilusoria
|t La imagen icónica
|t La imagen épica
|t Las imágenes poéticas como mundos
|g Capítulo cuarto
|t LA ANATOMÍA DE LA IMAGEN POÉTICA
|t La existencia dual de la imagen poética
|t Diferencia ontológica
|t Importancia de los orígenes
|t La metáfora vivida
|t Pensar a través del arte
|t Historicidad de la mente y tiempo poético
|t Unidad de las artes: la vida y el arte
|t Estetización y belleza
|g Capítulo quinto
|t LA IMAGEN ARQUITECTÓNICA
|t La arquitectura y el mundo
|t La arquitectura como metáfora
|t La arquitectura como imagen organizadora
|t La arquitectura como verbo
|t La casa y el cuerpo
|t Historicidad de las imágenes arquitectónicas
|t Imágenes arquitectónicas primeras y arquetipos
|t El imaginario de la ventana y de la puerta
|t La disolución de las imágenes
|t La imagen frágil
|t novedad y tradición
|g Bibliografía seleccionada
650
7
|9 16267
|a Imagen
650
7
|9 12967
|a Cultura
650
7
|9 12598
|a Arquitectura
700
1
|9 4799
|a Muro, Carles,
|d 1964-
|e trl
856
|u https://elibro.net/es/lc/bmayorunc/titulos/45564
|y Haga clic aquí para acceso en línea